Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Primera carrera de Urrutia: “Se cumplió el objetivo”

Desde la cuarta posición, Santi hizo podio con un soberbio segundo puesto

Finalmente, Santiago Urrutia (Belardi) largó la primera carrera del año de la IndyLights en St. Petersburg desde el tercer lugar. Su compañero Aaron Telitz, que debía partir desde el primer lugar, se quedó sin correr al golpearse muy duro contra el muro buscando la pole para la carrera 2 de este domingo.

En la largada, Santiago Urrutia presionó a Colton Herta (Andretti) y éste se equivocó en la curva 1 por lo que aprovechó el uruguayo para saltar al segundo lugar detrás del poleman Pato O’Wrad (Andretti).

De allí en más, ambos se escaparon en la punta de la carrera pactada a 35 giros y si bien Santiago Urrutia intentó ir a la caza del mexicano, nunca estuvo en condición de accionar el “push to pass” (potencia extra) para ir por el primer lugar cerrando la carrera en un cómodo segundo lugar.

Es el mejor comienzo de temporada de Santiago Urrutia en su tercer año en la IndyLights aunque es importante mejorar el rendimiento del Dallara/Mazda Nro. 5 especialmente en el sector 1 para al menos luchar por la victoria.

Tras el muy buen comienzo de campeonato con un merecido segundo lugar -el mejor arranque en sus cuatro años en el automovilismo estadounidense-, Santiago Urrutia destacó desde St. Peterburg lo siguiente:

“Contento de arrancar segundo el campeonato. Es muy bueno. Se cumplió el objetivo de empezar fuerte el campeonato. Igual, hay que mejorar algunas cositas en el auto y yo también tengo que mejorar algunas cosas en la conducción para la carrera de mañana y poder avanzar. Si logramos eso vamos a mejorar el rendimiento general y entonces creo que se puede cumplir el objetivo de llegar entre los cuatro primeros pese a largar sextos. Incluso, por qué no, volver a estar en el podio. Lo único que espero es poder tener una largada limpia”.

Este domingo se disputa la carrera 2 a partir de la hora 11.45 de Uruguay y Santiago Urrutia saldrá a la misma desde la sexta posición tras una floja clasificación en la mañana de este sábado con un auto que penaba mucho precisamente en el sector uno del circuito urbano de St. Petersburg, Miami, Florida.

La carrera se podrá seguir en directo a través de: http://racecontrol.indycar.com

              Urrutia fue alentado de cerca por Gastón "Tonga" Reyno

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes