Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

De sexto a primero: Ricciardo ganó el GP de China

Carrera para alquilar balcones. El podio lo completaron Bottas y Raikkonen

El siempre "sonriente" Ricciardo ganó una carrera pensada por él y por el equipo. Red Bull tuvo una decisión clave en la vuelta 31, con auto de seguridad en pista, hizo entrar a Ricciardo a cambiar neumáticos en el momento que la punta era peleada por Bottas y Vettel.

Ricciardo largó sexto y además de su gran carrera y la estrategia de equipo también tuvo alguna "variable", para no decir suerte, que jugó a su favor. Como un toque innecesario y atolondrado de su compañero de equipo Max Verstappen a Vettel que depositó al alemán de Ferrari en el séptimo puesto.

Se durmió Kimi

En la largada de la carrera parecía que Mercedes volvía a reverdecer sus laureles con una excelente partida de Bottas que dejaba desorientado a Raikkonen ya Vettel en punta pero sin escudero detrás.

Luego las parada anticipadas de Bottas y Hamilton le robaron la punta al piloto de Ferrari.

Los Red Bull avanzaban con Verstappen tercero y Ricciardo quinto cuando apareció el auto de seguridad y lo que parecía un final certificado cambió el desarrollo del último capítulo de la carrera.

Enloqueció Max

Verstappen salió áspero primero con Hamilton y luego con Vettel (recibió 10 seg de recargo) y Ricciardo a puro manejo comenzó a edificar su victoria con notables sorpassos a Hamilton Vettel y Bottas.

Resultado final:

1 Daniel Ricciardo Red Bull / Renault 56 1h35m36.380s
2 Valtteri Bottas Mercedes 56 8.894s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 56 9.637s
4 Lewis Hamilton Mercedes 56 16.985s
5 Max Verstappen Red Bull / Renault 56 20.436s
6 Nico Hulkenberg Renault 56 21.052s
7 Fernando Alonso McLaren / Renault 56 30.639s
8 Sebastián Vettel Ferrari 56 35.286s
9 Carlos Sainz Renault 56 35.763s
10 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 56 39.594s

(Fuente: www.carburando.com)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes