Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Santiago Urrutia: “Los cambios que hicimos no funcionaron”

El piloto uruguayo y su equipo tienen una difícil misión a 10 días de la próxima carrera: encontrar el mejor equilibrio

Luego de los ensayos comunitarios de la IndyLights de este lunes y martes en el autódromo de Road América, Wisconsin, Santiago Urrutia se fue de la pista con sensaciones encontradas.

Pero más allá de ello, tanto el piloto compatriota con el equipo Belardi volvieron a la sede en Indianápolis con mucha preocupación.

Es que no fueron rápidos, no fueron competitivos y los cambios efectuados en el monoplaza, lejos de funcionar bien, hicieron que el Dallara retrocediera en su rendimiento.

“Los ensayos del lunes fueron buenos, los registros no expresan la realidad de nuestro rendimiento. Probamos muchas cosas y nos fuimos convencidos que al ensamblar todas esas cosas, al día siguiente íbamos a mejorar mucho. No fue así, todo lo contrario, el auto no funcionó bien y a diferencia del lunes, el martes no me sentí cómodo. Nos quedan diez días para trabajar duro en el taller, interpretar bien la información que tenemos y volver a Road América con el mejor auto posible. Tenemos que interpretar bien toda la información que obtuvimos estos dos días y procesarla correctamente. Vamos a trabajar duro todos en ello” (Santiago Urrutia).

La próxima fecha de la IndyLights es precisamente en el autódromo de Road América el 23 y 24 de junio próximo.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes