Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Automóvil Club del Uruguay: recién pasaron 100 Años

La institución de la Avenida Libertador está celebrando con una gala en el teatro Solís su siglo de vida

Un poco de historia: El 12 de junio, en el Hotel Alhambra, se reúne la Asamblea General Constitutiva de la Sociedad Automóvil Club del Uruguay.

La asamblea sesiona bajo la presidencia del Ing. Enrique Abal y toma conocimiento de la labor desarrollada por la Comisión de Iniciativa. Estudia el proyecto de estatutos y deja éstos aprobados. Se designa una Comisión con el cometido de estructurar una lista con los nombres de quienes podrían integrar la primera Comisión Directiva. Finalmente, se proclama la siguiente junta directiva del club: Presidente, Roberto Pietracaprina; 1er. Vice, Ing. Enrique Abal; 2° Vice, Ing. Alfredo Danrée; Secretario, Italo Eduardo Perotti; Pro-Secretario, Raymond Janssens; Tesorero, B. A. Barrere y Bibliotecario, Dr. Augusto Turenne. Como vocales, integran la directiva los señores Lorenzo Salvo, Dr. José Martirené, José E. Machado, Ricardo Acosta y Lara, Allen O. Crocker, H. Ortiz de Taranco, Dr. O. Mascarenhas y Ricardo Barrandeguy. La primera sede del Automóvil Club del Uruguay, se establece en Plaza Independencia 735. Se realiza la primera competencia automovilística organizada por el Automóvil Club del Uruguay. Es el raid Montevideo – Minas – Montevideo. 18 automóviles separados en cinco categorías toman parte en la competencia de velocidad, que se larga de Punta de Rieles.

Fue el comienzo de una rica y fecunda actividad deportiva pero también institucional que mantuvo al club vigente hasta nuestros días y así seguirá por mucho tiempo más.

En un año cargado de celebraciones, este miércoles el Automóvil Club del Uruguay celebra con una Gala en el Teatro Solís el día de su nacimiento 100 años después.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes