Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de Italia: Hamilton y Mercedes le “mojaron la oreja”

Todo pintaba para una gran fiesta de Ferrari en su casa, Monza. Pero las manos de Lewis y la inteligencia de su equipo desencadenaron una gran victoria y 30 puntos de ventaja en el Mundial

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, que se disputó en el mítico autódromo de Monza y asestó un duro golpe a la escudería Ferrari a domicilio.

Los bólidos rojos de Maranello encabezaban la formación de salida con Kimi Raikkonen autor de la pole y del giro más rápido en la historia de la Fórmula Uno en tanto su compañero Sebastien Vettel partía desde el segundo casillero de la grilla. Detrás, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valterri Bottas.

Pero antes de cerrarse la primera vuelta y en la segunda “variante” del autódromo, Vettel intentó el sobrepaso de su compañero pero la maniobra le resultó letal pues Hamilton lo atacó por fuera, se tocaron levemente pero la peor parte la llevó el alemán de Ferrari al entrar en trompo y quedar último para iniciar luego una remontada que lo llevó al cuarto lugar final.

Pero Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Vettel. Las “Flechas plateadas”, con el uno-tres de Monza, tomaron también aire al frente del Mundial de Constructores.

La notable conducción de Hamilton sumado a una fantástica estrategia del equipo Mercedes llevó a que Kimi Raikkonen cediera el liderato ante el arrollador empuje de Hamilton cuando éste, sobre el final de la carrera, disponía de neumáticos en buenas condiciones ante los desgastados de Raikkonen. La estrategia de Mercedes dio sus frutos y tras pasar a Raikkonen, Lewis Hamilton marchó expreso hacia su quinta victoria en Monza y una de las mejores carreras de su exitosa vida deportiva.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto este domingo en Monza, aunque su carrera fue muy buena saltando al tercer lugar en la primera vuelta y luego librando una dura batalla ante Bottas. Pero una incidencia cuando éste iba a superarlo determinó un recargo de 5 segundos para el alemán quien cayó del tercer al quinto lugar, situación que aprovechó Vettel para al menos rescatar algún punto más con el cuarto lugar final.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez.

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de setiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

RESULTADO FINAL
Piloto Equipo Tiempo
MUNDIAL PILOTOS
Piloto País Puntos
Hamilton G. Bretaña    256
Vettel Alemania           226
Raikkonen Finlandia     164
Bottas Finlandia          159
Verstappen Holanda    130
Ricciardo Australia       118
Hulkenberg Alemania    52
Magnussen Dinamarca  49
Perez México                44
Alonso España              44

MUNDIAL EQUIPOS
Escudería Puntos
Mercedes        415
Ferrari            390
Red Bull          248
Haas                84
Renault            84
McLaren           52
Toro Rosso       30
Force India       28
Sauber             19
Williams             5

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes