Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

El Pinar: Cyro Fontes tuvo su domingo de gloria

A bordo del Chevrolet Onix consiguió lo que se le venía negando y de esa manera, Chevrolet se consagró en el Superturismo

Carrera de corte espectacular se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, Cyro Fontes se suma a la selecta lista de ganadores del Superturismo y luego de varias oportunidades de no poder acceder a la victoria, finalmente la logra en la Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, válida por la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el Gran Premio: Leo Radiadores.

Todos los pilotos una vez más no regalaron un espectáculo de primera y que tuvo expecatatnte al público desde el principio hasta el final de la disputada final.

El primer lugar lo logra Fontes que manejo a su conveniencia toda la carrera y de punta a punta logra su primera victoria, posicionando así al equipo y  la marca en el sitial de privilegio.

Segundo escalafón del podio fue para Rodrigo Aramendía que suma puntos importantes para el campeonato, tercero ingresó André Lafón y también logra la victoria de la Copa de Particulares, el actual campeón y líder del campeonato, Fernando Etchegorry arribó en la quinta posición y eso le permite seguir al frente del mismo.

Podio.

Cyro Fontes – Rodrigo Aramendía – André Lafón.

André Lafón gana la Copa de Particulares

El salteño logra una vez más quedarse con el primer lugar de la Copa de Particulares y también subir al podio de la general, de esta manera el joven piloto sigue logrando éxitos a su carrera deportiva.

Una copa que tiene muchos pilotos participantes y donde Lafón por ahora ha sabido mantener el liderazgo.

Segundo ingresó José Luis Peiren, el sanducero de destacado fin de semana  en la clasificación y series del sábado, confirma en la final, tercero llegó Hernán Giuria.

Podio:

André Lafón – José Luis Peiren – Hernán Giuria

Superescarabajos.

Luis De Luca vuelve ganar una final 

Victoria esperada por él y por el público, vuelve a ganar una final Luis De Luca, el experimentado pilotos de la categoría que siempre es fuerte animador y gran protagonista en cada carrera.

Competencia con puntos altos y donde Abelenda no pudo mantener la posición pero que igualmente le sirvió para sumar en el campeonato luego de un fin de semana para el olvido que le tocó vivir a Matías Saporiti.

En la División 2 gana Nicolás Peraza de gran actuación, no solo por la victoria, sino también por subir al podio de la general.

Podio General:

Luis De Luca – Ignacio Abelenda – Nicolás Peraza

Podio División 2:

Nicolás Peraza – Nicol Loduca – Marcel Carella

Clase II

Barbachan – Noceti ganan y hacen su negocio

Disputada la final de Clase II de la jornada con condimentos para todos los gustos y con variadas emociones, logran la victoria la dupla compuesta por Richard Barbachan y Diego Noceti de destacado fin de semana, la primera parte de la carrera con piloto invitado fue dominada por Noceti, la segunda parte donde hubieron varios toques y condimentos, fue manejada a su manera por Brabachan que supo mantener el primer puesto y quedarse con el número uno.

Segundos ingresaron Juan Pablo Parada y Hugo Parada, terceros Carlo Espósito y Marcelo Pessina.

De esta manera, extraoficialmente Richard Barbachan retoma la punta y en la Copa de Invitados mantiene el primer lugar.

Podio:

Richard Barbachan/Diego Noceti – Juan Pablo Prada/Hugo Parada – Carlo Espósito/Marcelo Pessina.

Fórmula 4 Uruguaya – Fórmula Súper VEE

Repiten Verdecchia y Rivas

Finalizada la carrera en conjunto de las fórmulas, se dieron los mismos ganadores de la final del sábado, competencias con otras características donde en la Fórmula 4 Uruguaya, Rivas domino durante toda la competencia y en Súper VEE, Verdecchia a falta de dos vueltas pudo quedar primero tras superar a González.

Adrenalina pura se vivió esta mañana en El Pinar en el marco de la segunda final del fin de semana por la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales para ambas categorías.

Podio Fórmula 4 Uruguaya:

Gastón Rivas – Heber López – Diego Muraglia

Podio Fórmula Súper VEE:

Martín Verdecchia – Leonardo Rodríguez – Alejandro González 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes