Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Paraná: Mauricio Lambiris ingresó a la Copa de Oro

El uruguayo fue tercero en la pista pero luego lo excluyeron por una diferencia en la compresión del motor consecuencia de una pieza rota

El Team Gurí Martínez Surcam redondeó un fin de semana a medias con sus pilotos en la 10ma fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

En pista, Mauricio Lambiris ganó su serie y terminó 3ro en la competencia final, pero fue luego excluido al no dar en la medición realizada por el Departamento Técnico de la ACTC la compresión permitida en tres de los seis cilindros de su motor, producto de la rotura de un aro en plena carrera que generó una fuga, llenando de carbón la cámara de combustión, por lo cual se produjo este exceso, desligando de total responsabilidad tanto al equipo como al piloto. No obstante Lambiris confirmó su ingreso a la Copa de Oro para pelear por el campeonato, y comienza la misma con 8 puntos, a 23 del líder, Jonatan Castellano.

En tanto Luciano Ventricelli completó un muy buen avance tanto en serie terminando 8vo como en la final, donde pudo ganar un total de 11 lugares para culminar la prueba en la 13ra posición, sumando así buenos puntos para seguir creciendo en el certamen.

La próxima fecha de la categoría será el 30 de Septiembre en el circuito callejero de La Pedrera, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Mauricio Lambiris: “Una lástima. Después de terminada la final y tras el podio, fui excluido luego de la revisión técnica realizada por el Departamento Técnico de la ACTC. El motivo de la exclusión se debe al incumplimiento de la compresión de motor límite estipulada por el reglamento técnico. Los procedimientos de medición efectuados se realizaron de manera correcta, superando tres de los seis cilindros en una décima la compresión reglamentada. De acuerdo a lo analizado, esto fue por la rotura de un aro en plena carrera, lo que generó una fuga de aceite, haciendo que se produzca carbón cámara de combustión. Estamos totalmente de acuerdo con la determinación tomada por la ACTC, ya que existe un reglamento y se debe cumplir, más allá que en mi caso no tengo nada de responsabilidad. Simplemente, queremos aclarar que la décima de más arrojada en la medición, tiene que ver con la rotura de un elemento (aro) en plena carrera. Pido disculpas a todo mi grupo de auspiciantes, familia, amigos y parcialidad de Ford”.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes