Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Rally Nacional: Punta del Este definió tres títulos

Guzmán Rivero/Francisco Vita ganaron las dos carreras y logran gran consagración. Del mismo modo Luigi Contín/Federico Rodríguez en la RC4 en tanto ganan el certamen de la RC5NN Jorge Alfaro/Leonardo Rodríguez

Imparables, contundentes, invictos. Tres argumentos que definen la doble victoria de Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10) conseguida en el Rally Punta del Este/Maldonado/Fernando Zuasnábar.

La séptima sede del Campeonato Nacional de Rally fue un gran suceso. Con 40 tripulaciones en carrera, la instancia organizada por el Club Uruguayo de Rally dio marco a las fechas 13 y 14 del máximo certamen rutero uruguayo.

Nadie faltó a la cita que comenzó el viernes a la noche con una exhibición de rally sobre el asfalto de la playa Brava, a la altura de Los Dedos. Impactante marco de público para un sector que se lo adjudicaron Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally).

Sin embargo y luego, en el hábitat natural del rally como lo es la tierra y el balastro de las veloces sierras del departamento de Maldonado, allí hubo un solo equipo: Guzmán Rivero/Francisco Vita a bordo del Mitsubishi Evo 10, impusieron un ritmo infernal, contundente, que dejó sin aliento a sus rivales por más que Zeballos/Dotta; los campeones 2017 Guillermo y Federico Arrieta (Evo 9) y Enrique Pereira/Antonio Piñeiro (Evo 10) pusieron “toda la carne en el asador”. No hubo caso. Fue la prueba de fuego para Rivero/Vita pues con todos ellos en carrera, fueron adueñándose uno a uno de los tramos de velocidad. Es decir, ratificaron en Maldonado ese invicto que los venía distinguiendo.

Por lo tanto, el título de Campeones Nacionales del Absoluto y de la categoría RC2N conseguido a falta de dos carreras por Guzmán Rivero/Francisco Vitta no hace otra cosa que testimoniar el fantástico nivel al que llegaron en 2018 tras un año de experiencia en la máxima categoría.

Tanto en la fecha 13 (sábado) como en la fecha 14 (domingo), Rivero/Vita fueron escoltados por Zeballos/Dotta.

Liberados ya del Campeonato Nacional al que acceden de manera invicta –algo pocas veces visto-, Guzmán Rivero/Francisco Vita serán los grandes representantes que tendrá Uruguay para ir a pelear en la última fecha del Campeonato Sudamericano por el honor de nuestro rally en los formidables caminos del departamento de Lavalleja. No será fácil pues la llegada de fuertes equipos extranjeros con autos de nivel Mundial, hacen difícil la carrera para los nuestros.

Pero ese notable nivel –en todo sentido- exhibido en Maldonado por Guzmán Rivero/Francisco Vita, es lo que invita a soñar.

El Rally de Punta del Este-Maldonado que rindió tributo al querido y respetado piloto Fernando Zuasnábar –fallecido hace tres meses-, finalizó el domingo con un Super Especial en Rincón del Indio. Un sector de velocidad metido prácticamente dentro de Punta del Este el que fue presenciado por miles de espectadores.

CATEGORÍA RC4: AÑO REDONDO PARA CONTÍN/RODRÍGUEZ

Una tripulación y un equipo que ha brillado a lo largo de todo el año y mientras estuvieron en ruta –excepto Rally de Young que no participaron- se anotaron siempre la victoria. En 14 competencias ya disputadas, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 208 R2) ganaron 12, que incluyen las dos disputadas en Maldonado. Fue victoria en ambas de punta a punta y con ello son Campeones Nacionales de la categoría RC4. Nuevamente Pablo Rezk/Martín Cabrera (Peugeot 208 RC) y Nicolás Tejera/Aníbal Abbadie (Honda Civic) fueron sus más duros rivales más allá del resultado final al que estos dos llegaron.

MÁS GANADORES Y MÁS CAMPEONES

El Rally de Punta del Este/Maldonado/Fernando Zuasnábar tuvo en la tripulación conformada por Federico Quintela/Joaquín Varela (VW Gol) al vencedor en las dos fechas de la categoría RC5NN. Por su parte, Osvaldo Zabaleta/Darcy Frascheri (Ford Ka) también ganaron las dos carreras del fin de semana dentro de la categoría RC1600 y Floro de Souza/Carmen Fernández (Ford Escort) ganaron la competencia reservada a los autos históricos en la categoría Rally Regularidad Super Sport (RRSS).

Pese a no ganar pero con gran efectividad, Jorge Alfaro/Leonardo Rodríguez (Peugeot 206) se consagraron Campeones Nacionales de la categoría RC5NN de manera anticipada, en un año de dura competencia.

 

Galería de Fotos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes