Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de México: ganó Verstappen y Lewis sumó otro título

El británico recuperó la corona mundial y alcanzó al gran piloto argentino Juan Manuel Fangio con cinco título. Completaron el podio Vettel y Raikkonen

Lewis Hamilton llegó cuarto en el Gran Premio de México y se alzó con su quinta corona en la Fórmula 1. La victoria fue para Max Verstappen.

La segunda fue la vencida. Después de no haber podido gritar campeón hace siete días en Estados Unidos, los resultados si se dieron este domingo en México y Lewis Hamilton, con el cuarto lugar logró su quinta corona dentro de la Fórmula 1 e igualó a Juan Manuel Fangio en la tabla de campeones. El triunfo quedó en manos por segundo año consecutivo para Max Verstappen.

Comenzó la competencia con Verstappen al frente, seguido por Hamilton luego de doblegar a Ricciardo en una gran largada. Vettel era cuarto y quinto Bottas. En el quinto giro se produjo el abandono para Fernando Alonso en su último Gran Premio de México.

Los de Mercedes de Hamilton y Bottas notaron el desgaste en su neumático y fueron a boxes en el giro 13 para calzar el compuesto superblando y volvieron a pista cuarto y sexto respectivamente. Ricciardo hizo lo mismo regresando a pista en el quinto lugar.

El británico de Mercedes y el australiano de Red Bull estaban perdiendo tiempo detrás de Raikkonen hasta que en la primera parte del circuito ambos doblegaron al finlandés y se ubicaron segundo y tercero. Por su parte, Vettel se detuvo en boxes, calzó los superblandos y se mantenía en la cuarta colocación.

Con 31 giros la pelea estaba mano a mano entre Ricciardo y Vettel por la tercera colocación. Mientras que había Virtual Safety Car por el abandono de Carlos Sainz Jr. Luego, nuevamente volvía la bandera verde y la Ferrari podía dar cuenta del Red Bull y ser tercero.

El avance de Vettel continuaba, ya que en la vuelta 39, superaba a Hamilton y ya estaba segundo. Verstappen era el líder con una diferencia de más de 14 segundos. Una mala noticia llegó para los locales, ya que “Checo” Pérez debió abandonar por problemas mecánicos en el Force India.

El que también doblegó a Hamilton en plena recta principal fue Ricciardo y se ubicó tercero por detrás de Verstappen y Vettel. Al instante, Vettel y Hamilton se fueron a boxes en el giro 28 y calzaron el ultrablando.  El líder de la carrera hizo lo propio y mantuvo la posición de privilegio. Seguido por Ricciardo, Vettel, Raikkonen y Hamilton.

A poco del final, se produjo el abandono de Ricciardo por problemas mecánicos y hubo Virtual Safety Car. Luego, volvía la bandera verde a la carrera y Verstappen se alejaba aún más de Vettel en la primera posición.

Finalmente fue victoria para Verstappen, seguido por Vettel, Raikkonen, Hamilton y Valtteri Bottas.

Es la quinta corona para Hamilton dentro de la Fórmula 1. Gritó campeón en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. Con esta estrella, igualó a Juan Manuel Fangio en la tabla histórica de campeones y quedó a dos de Michael Schumacher, quien tiene siete.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes