Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Medio siglo de un emblema: el BMW 2002

Más de 60 ejemplares del emblemático BMW 2002 se reunieron el pasado sábado 10 de noviembre en la explanada de la casa central de Motor Haus para celebrar los 50 años del lanzamiento de este icónico modelo en Uruguay.

Los vehículos comenzaron a llegar temprano en la mañana, y más allá de que el clima no acompañó -con intensas lluvias durante un largo rato- el lugar se llenó de mística con la presencia de una gran cantidad de modelos 2002, cada uno con su personalidad, marcada ya sea por sus terminaciones, su estado de conservación, su forma de restauración o incluso sus colores bien variados.

Para los fanáticos de la marca fue una jornada de disfrute y contemplación de este modelo icónico de BMW. Así lo expresó Pablo Etcheverry, gerente general de Motor Haus: “Este tipo de encuentros y reconocimientos son instancias muy lindas para nosotros. Son momentos que nos llenan de orgullo por el camino recorrido en Uruguay y nos enseñan la responsabilidad que tenemos como marca de referencia”.

El club de BMW 2002 destacó la figura de José Arijón, el empresario español que durante años fue el representante de BMW en Uruguay, y que fue un actor fundamental para lograr la fabricación del 2002 en nuestro país. En ese marco, también se reconoció a Generoso Torres, figura clave en la empresa dirigida por Arijón.

Los organizadores del evento hicieron especial destaque de los actores que lograron la fabricación del 2002 en Uruguay, y luego agradecieron la presencia de los más de 60 vehículos, además de subrayar las virtudes y la importancia del modelo en nuestro país.

Luego del encuentro y desayuno en Motor Haus, los vehículos partieron en caravana hasta el Museo Oceanográfico, donde se fotografió a todos los autos reunidos, y siguieron viaje hasta el Parque Fernando García, para compartir un almuerzo.

De esa forma, se cerró una jornada de camaradería entre los amantes de la marca y del modelo 2002, y se concretó un merecido homenaje a este vehículo, tan importante y destacado tanto en Uruguay como en el mundo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes