Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Rally del Atlántico: Zeballos/Dotta van por la Copa Maxi Rally

La tripulación uruguaya es la única que define en los caminos de Lavalleja un campeonato en el certamen CODASUR

Una de las carreras más esperadas dentro del automovilismo deportivo de nuestro país se estará realizando este fin de semana con la disputa del XXV Edición Rally del Atlántico VII Edición Trofeo “Ricardo Gorbarán” con la presencia de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Una fecha que estará otorgando puntos para la última fecha de los Campeonatos de Rally FIA Codasur y del Nacional y, donde el binomio uruguayo podrá lograr el título sudamericano dentro de la categoría Maxi Rally.

Como viene siendo ya clásico la ciudad epicentro será Minas, Lavalleja, y se estarán utilizando los hermosos caminos de aquel departamento muy aptos para este tipo de actividad que han sido una y otra vez elogiados por todos aquellos que han corrido, ya sea binomios internacionales como de nuestro país.

Por supuesto que son caminos que hay que tenerles mucho respeto, que hay que estar muy concentrado tanto piloto como navegante, pero también donde hay que tener un auto muy bien preparado para estar en el Parque Cerrado el domingo.

Todo esto lo sabe muy bien el equipo Zeballos Rally Team y es por eso que se ha trabajado muchísimo en el auto, se le ha revisado en forma muy minuciosa, se ha probado e incluso se ha llevado el motor al banco con el fin de ver que esté todo bien y que tenga la potencia necesaria.

Ya ubicados desde ayer en Minas, hoy comenzaba a recorrer los caminos y confeccionar la hoja de ruta. Momentos antes de salir a recorrer los tramos, Rodrigo Zeballos nos comentaba «Dentro de un ratito vamos a comenzar en forma oficial con lo que será esta última fecha del Sudamericano y Nacional debido a que iniciaremos el reconocimiento de los caminos y la confección de la hoja de ruta. Desde ayer estamos ubicados en el Parque Rodó con todo pronto, con el equipo muy confiado con respecto a esta carrera. Como manifestaba ya comenzamos concentrándonos en esta fecha muy espectacular pero también muy difícil, donde son muchos kilómetros de tramos, que son muy lindos de correr pero que también hay que tenerle mucho respeto. Acá si te sales veinte centímetros es casi seguro que rompes una goma. Es muy táctica, donde la tripulación debe de estar muy conectada para no cometer errores. Vamos a salir pensando en el campeonato, en nuestra categoría y en la carrera. El sábado, en el primer rulo vamos a ver como se presenta la misma».

Luego el piloto comentaba sobre lo que se ha hecho y como está el Peugeot 208 Maxi Rally «El Peugeot está pronto desde hace varios días, se ha probado en varias oportunidades. La verdad que estamos muy satisfecho porque ha quedado un muy buen auto. También lo hemos llevado al banco para ver que todo haya quedado bien».

Finalizaba diciendo Rodrigo «Este es un fin de semana que todos esperamos a lo largo del año por lo que significa la carrera como también por el enorme apoyo que recibimos de la gente. Esperamos que sea redondo para todo el equipo».

Las posibilidades que tiene la dupla uruguaya de lograr el título sudamericano dentro de los Maxi Rally es que deberán de obtener el triunfo y que Agusto D’Agonstini-Fernando Mussano finalice tercero. Si llegara a no terminar la carrera la dupla argentina, la tripulación Zeballos-Dotta solamente deberá de terminar la carrera para lograr ser el mejor en su categoría a nivel sudamericano.

Ayude, sáquese una foto y llevese un regalo.

Para el equipo Zeballos Rally Team no solamente están pendiente de los que será esta carrera, sino que además el espíritu de colaborar está siempre latente siendo así que, para todos aquellos que se arrimen al box del equipo ubicado en el Parque Rodó de Minas con un alimento no perecedero o ropa usada, no solamente tendrá derecho de sacarse una foto con Zeballos-Dotta, sino que también recibirá regalos de ellos. Esta donación será a los chicos (54 niños entre 4 a 13 años) del Centro de Barrios Reyes Terra.

Hoy se ha iniciado el reconocimiento de Pruebas Especiales 1, 2, 3 y 4 (2 pasadas) por la mañana y en la tarde serán las Pruebas Especiales 6, 7, 8 y 9 (2 pasadas). Mañana será el shakedown en el camino vecinal Paso de las Piedras para que a partir de las 18:00 hs los vehículos entren al Parque de Largada en Domingo Pérez y Roosevelt, Plaza “Libertad”, para que parta el primer auto a las 20 hs.

Este Rally del Atlántico tendrá dos etapas con un total de competencia de 392,70 kms, serán 9 Pruebas Especiales que suman 190,10 kms y de Enlace, 202,60 kms.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes