Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Rally del Atlántico: ganó Galanti; Rivero/Vita enormes

Aunque en el comienzo de la carrera nos ilusionamos con el gran arranque de los Campeones Nacionales, luego los paraguayos hicieron valer su muy superior condición técnica

La 25ª. edición del Rally del Atlántico contó con 35 tripulaciones y a la meta llegaron 17 en el acumulado de los días, cifra superior de arribos obviamente si se contabilizan los re-enganches del día domingo.

La cifra refleja la tradicional dureza de la competencia que marcó el cierre del Campeonato Codasur (Sudamericano) y del Nacional, carrera organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR) con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja y el Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Tras dos días de carrera y 9 tramos cronometrados de velocidad pura por las sierras aledañas a la ciudad de Minas (Lavalleja), la 25ª. edición de la clásica competencia fue ganada por la tripulación guaraní conformada por Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios). Fue la cuarta victoria del exitoso equipo paraguayo. La última fue en 2009.

La victoria no sorprende. Eran los grandes favoritos en lo previo. Sin embargo y en el arranque de la carrera (sábado), los Campeones Nacionales Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) salieron a un ritmo fenomenal y lograron colocarse al frente de la carrera y con ello –al menos- generar una cierta ilusión respecto a que la prueba pudiera ser ganada por un equipo compatriota, algo que solo sucedió tres veces en 25 carreras.

Pero apenas Galanti/Toyotoshi enderezaron las cosas, la superioridad técnica del Toyota Etios hizo estragos y fueron limando segundos tras segundos pese a Rivero/Vita estuvieron gigantes empleándose a fondo en cada tramo para tratar de sostener la punta.

Pero el desenlace fue inevitable y a la vez lógico y los paraguayos no solo absorbieron la diferencia sino que terminan ganando la carrera por un minuto.

No obstante, los Campeones Nacionales estuvieron enormes, gigantes, a tono con su flamante título de Campeones Nacionales para cerrar por segundo año consecutivo el Atlántico como los mejores uruguayos.

Terceros arribaron los argentinos Augusto D’Agostini/Fernando Mussano (VW Gol Trend) quienes además dejaron al rally uruguayo sin la única opción que había respecto a un título Sudamericano: la Copa Maxi Rally Codasur por la que iban a dar pelea nuestros compatriotas Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi).

En las restantes categorías, no hubo sorpresas excepto que el joven Federico Pujol copilotado por el experiente Horacio Herrera a bordo de un VW Gol, se adjudicó la categoría RC5NN en su primer Rally del Atlántico como piloto.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes