Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo: "Año positivo"

Campeonato Superbike Brasil

Con la disputa de las dos últimas carreras en el Autódromo de Interlagos (San Pablo) del Campeonato de Superbike Brasil, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con Kawasaki ZX10 tuvo una buena carrera en la primera donde finalizó en el tercer lugar, mientras que en la segunda lamentablemente se cayó y tuvo que abandonar.

En la primera competencia que se llevó a cabo bajo un cielo plomizo, a lo cual se agregó una feroz lucha por el primer lugar y hasta un pájaro que se hizo presente en medio de la pista que no solamente estorbó a los primeros, sino a los que venían más atrás e incluso la entrada del safety car tras la caída de uno de los pilotos, el uruguayo se esforzó para mantener el ritmo de los dos experimentados pilotos como son Alex Barros y Eric Granado, cosa que pudo en el inicio pero, luego vio que se le hacía imposible y trató de mantener el tercer lugar que finalmente lograba.

En la segunda y luego de pararse la carrera en la segunda vuelta debido a la intensa lluvia, la carrera se reanudó y allí Eric Granado que tiene problemas en su moto y Maximiliano Gerardo que tiene que abandonar por una caída que no le permitió seguir cuando estaba segundo.

Es una lástima porque con uno de los más fuertes rivales que tiene el uruguayo podía haber conquistado una buena posición, pero el estado de la pista fue el motivo por el cual se fue al piso.

Así nos explicaba Gerardo como habían sido las dos carreras «En la primera pude largar muy bien y rápidamente quedé tercero, vueltas después me pasó Sampaio y anduve en el cuarto lugar por dos vueltas hasta que entró el auto de seguridad debido a que un piloto se había caído. Se hizo dos vueltas con el safety car. Cuando se relanzó pude pasar al tercer lugar y seguir el ritmo de los dos primeros que eran De Barros y Granado. La verdad que la moto en la segunda parte anduvo muy bien, con un buen ritmo con las gomas gastadas. En las últimas vueltas se me fueron un poco los dos que estaban adelante para terminar en ese tercer lugar lo que significaba sumar buenos puntos y podio. Para la segunda carrera venía cuarto con un buen ritmo e incluso marcando un buen registro para la vuelta que fue el mejor del fin de semana. Lamentablemente se cortó la carrera debido a que comenzó a llover fuerte. La carrera estuvo parada por más de una hora ya que llovía y paraba. Se larga con cubiertas de seco. Partí muy bien y, al llegar a la primera curva estaba segundo, pero en la segunda curva, es la “S de Senna”, y en el momento de cambiar de dirección se me va de adelante y me caigo. No pude seguir debido a que la moto se rompe. Una verdadera lástima porque antes del corte la moto se había mostrado con un muy buen ritmo y que podría haber estado más en la conversación con la punta».

Ya terminada la última carrera de este año para Gerardo ha sido una buena temporada teniendo en cuenta que fue su primera en esta categoría y que todavía le falta mucho por aprender «En general podría decir que fue positiva donde tuvimos buenos resultados con carreras muy competitivas, pero también tuvimos momentos malos. Fue positivo si tenemos en cuenta que fue este mi primer año en la máxima categoría, aprendí mucho, todavía queda mucho por aprender. En definitiva, creo que fue bueno ya que subimos varias veces al podio y tanto en los entrenamientos, clasificaciones y en carreras siempre estuvimos en los primeros lugares. Para el año que viene no tenemos nada cerrado, aunque hay muchas posibilidades de continuar en esta categoría».

1ra carrera. -Alex Barros empleó toda su experiencia para superar a Eric Granado y ganar la primera carrera de la categoría SuperBike. Fue un duro enfrentamiento con Eric Granado quien arribó segundo apenas a 0s039. Completó el podio Maximiliano Gerardo.

2da. Carrera. -Tuvo a Alex Barros como vencedor en forma cómoda debido a que sus rivales (Granado y Gerardo) tuvieron que abandonar. La segunda colocación quedó en manos de Pedro Sampaio y el tercer lugar para Lucas Torres.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes