Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

19 Capitales Histórico: la 16ª. edición trae cambios

La competencia internacional de automóviles históricos se disputará del 23 de febrero al 1º. de marzo y el punto de llegada (Costa Urbana Shopping) es toda una novedad.

El Automóvil Club del Uruguay, organizador del Gran Premio del Uruguay-19 Capitales Histórico, ya abrió el período de inscripciones para la 16ª. edición de la competencia internacional que se disputará del 23 de febrero al 1º. de marzo.

Apenas abierto el período de anotaciones, la cifra de tripulaciones trepó a 50 equipos.

Pero también se dieron a conocer los detalles principales de la carrera que otorga puntos para el Campeonato Codasur de Históricos. Una de ellas refiere al punto de llegada el 1º. De marzo que coronará la sexta y última etapa: será en el Costa Urbana Shopping de la avenida Gianattasio, Solymar, Canelones.

Otro detalle novedoso es el día de inicio de la competencia. Habitualmente, ésta se inicia el domingo con la largada simbólica a la noche y el lunes se disputa la primera etapa. Sin embargo, todo se adelanta un día: sábado 23 la largada simbólica desde el Hotel Cottage y el domingo los equipos ya salen a la ruta a disputar la primera etapa entre Montevideo y Colonia.

Asimismo, Punta del Este se suma como punto final de una etapa. Será la quinta jornada la que proveniente de Melo, finalizará en la península esteña.

Los argentinos oriundos de Córdoba, Moisés y Maximiliano Osman (Peugeot 404), defenderán el triunfo conseguido en 2018, un año excepcional para ellos donde también lograron la victoria en el Gran Premio Argentino Histórico.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes