Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

André Lafón: positiva puesta a punto en Concordia

El salteño completó una auspiciosa sesión de test a bordo del Seat León con el que prepara su estreno en el TN Clase 3

El piloto salteño doblemente campeón de la Copa Particulares de Superturismo (2017/2018), tras salir a pista por primera vez con el Seat León en el autódromo de Concordia, Argentina, destacó lo siguiente: “La prueba fue impecable, la realizamos con el objetivo de corroborar que todo funcione bien y de comenzar mi adaptación al auto, dimos alrededor de 20 giros pero no buscamos marcar tiempos de importancia ya que colocamos neumáticos y elementos usados para dar nuestras primeras vueltas”. 

Y añadió: “Me sorprendió mucho el funcionamiento del auto y la potencia, es muy distinto a lo que yo estoy acostumbrado a manejar, sobre todo por la velocidad de curva que tiene y la dirección hidráulica. Me adapté muy bien. Fue un buen inicio, ahora vamos a programar otro ensayo pero ya con el asesoramiento de José “Pepe” Martos, ahí si vamos a buscar ser rápidos para prepararnos de la mejor manera para el comienzo del campeonato. A diferencia del Superturiusmo Uruguayo, el TN Clase 3 tiene la potencia más arriba y se anda a más de 200 por hora con facilidad”.

“La próxima prueba se llevará a cabo el 10 de febrero “en un autódromo a mitad de camino entre Buenos Aires y Concordia para facilitar la presencia de “Pepe” Martos y trabajar fuerte con él”.

Respecto a lo que será su primera experiencia en el TN Clase 3 el 22, 23 y 24 de febrero en La Pedrera, André Lafón destacó: “Vamos a debutar en un circuito callejero y muy difícil como es el de La Pedrera, por eso será importante probar y dar muchas vueltas con el auto previamente, la idea es que el próximo ensayo podamos hacerlo en otro autódromo, para descubrir el comportamiento del auto en otro escenario y también para conocer otros circuitos del país”.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes