Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

TC en Neuquén: cambio de neumáticos condición a Lambiris

Sin poder clasificar bien, el uruguayo apostó a que el recambio obligatorio le permitiera mejorar pero… se trancó un neumático

Mauricio Lambiris supo sobreponerse a las adversidades y completó el domingo llegando en el 20mo puesto a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo "Centenario" de la ciudad de Neuquén.

Tras una clasificación complicada ayer, el piloto uruguayo formó parte de la 2da serie largando en el 9no puesto. Allí, si bien perdió en la partida con Norberto Fontana, pudo luego ganar dos lugares tras un toque entre Juan Manuel Silva y Nicolás Bonelli, para arribar en el parcial en el 8vo lugar.
Así, partió en la final desde la 24ta posición, y completó un buen avance inicial en el principio de la prueba para meterse en el lote de los 20 mejores, llegando a quedar entre los diez una vez que los distintos pilotos ingresaron a realizar el cambio de dos cubiertas del lado derecho en forma obligatoria. Cuando Mauricio decidió ingresar, lamentablemente el equipo perdió mucho tiempo en el cambio al quedar trabado un neumático, y por ello el uruguayo perdió todo lo ganado y mucho más. Desde allí, luego volvió a completar un buen avance para en definitiva superar varios rivales, y completar la carrera en la 20ma posición final. Valentín Aguirre (Dodge) se quedó con el triunfo.

En el campeonato de Turismo Carretera con 2 fechas disputadas, Lambiris se posiciona 14to sumando un total de 42 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 31 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.
 
Mauricio Lambiris: “Sin dudas no fue el fin de semana que esperábamos, es bueno haber podido completar la carrera después de los inconvenientes que sufrimos. Veníamos en buen avance hasta el cambio de neumáticos, donde quedó trabado uno y se perdió mucho tiempo. Si bien quedamos atrás en el pelotón, pudimos recuperarnos gracias al buen ritmo que siempre muestra el Ford, ganar varios lugares y terminar al menos entre los veinte para estar bien cerca de los doce en el campeonato. No nos vamos como queremos, tenemos que seguir trabajando tanto en el auto como en la potencia del motor para ir firmes a la próxima fecha”.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes