Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Mundial de Rally: Ogier se llevó todos los puntos

El francés (Citroen C3) ganó la tercera fecha del WRC y también se adjudicó los 5 puntos extras del tramo final (Power Stage)

El piloto francés y actual campeón mundial Sebastien Ogier ganó hasta el Power Stage final en el Rally de México, Tanak fue segundo y mantiene el liderazgo del campeonato.

Sebastián Ogier puso al Citroën C3 en lo más alto en tierra azteca y Ott Tanak mantuvo la punta del campeonato gracias a su sprint en la mañana de la última etapa que le permitió superar a Elfyn Evans y quedar como escolta del francés en la tercera fecha del WRC, el Rally de México.

Ott Tänak superó a Elfyn Evans en una última jornada de lucha en los polvorientos caminos de montaña cerca de León para asegurarse el segundo puesto. El estonio, con un Toyota Yaris, terminó 19.7 segundos por delante del Ford Fiesta del galés.

Ogier ganó un emocionante Power Stage con 0.025seg por delante del Yaris de Kris Meeke y ganó así los cinco puntos extras. El actual campeón mundial se llevó la mayor cosecha de puntos posible: carrera y Power Stage.

Tras Meeke cuarto fue Thierry Neuville, con un Hyundai i20, anotando tres puntos en tercer lugar. Dani Sordo, con otro i20, y Esapekka Lappi, con un C3, sumaron dos y un punto respectivamente en el tramo final.

Así está el campeonato: 1 Tanak 65, 2 Ogier 61, 3 Neuville 55, 4 Meeke 35, 5 Evans 28, 6 Lappi 20, 7 Loeb 18, 8 Latvala  14.

En el certamen de constructores lidera Toyota con 86 puntos, Citroën tiene 78 y Hyundai 77.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes