Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Argentina: gran final de Landa a punto de su primer podio

A bordo del Torino del Trotta Racing el joven de San Carlos concretó su mejor carrera en el TCMouras. También compitieron Eddy Mion (TCPMouras) y Nahuel Barba (FRenault 2.0)

La cuarta fecha del TCMouras y TCPMouras en el autódromo de Toay, La Pampa (Argentina) tuvo nuevamente a dos pilotos uruguayos como protagonistas.

En el TCMouras, el jovencito Marcos Landa (Torino) volvió a mezclarse en la lucha por el podio pero esta vez de manera directa lo que ratifica su avance en su año estreno en la categoría. Luchó por un escalón del podio durante toda la final y a punto estuvo de lograrlo para llegar finalmente cuarto a milésimas del segundo y el tercero. Con este resultado, Marcos Landa ya entró a la zona de play off al ocupar el noveno lugar del campeonato.

Mientras tanto y a puro tesón, el pandense Eddy Mion (Ford) realizó un gran fin de semana en el TCPMouras pese a cerrar el domingo con abandono por rotura de motor. Con un equipo propio ha realizado notables avances en su rendimiento y en cada fin de semana va de menos a más y ya tiene alcanzado el objetivo de colocarse entre los diez mejores. En la final venía noveno tras notable avance pues había quedado último en la primera vuelta al esquivar un rival que hizo un trompo delante. Pero en el transcurso del giro 10 volvió a romperse el motor, un problema que tuvieron varios pilotos durante todo el fin de semana debido a las altas velocidades de la pista de Toay (250 kl/h de máxima).

Mientras tanto y proveniente del karting uruguayo, el joven de 20 años Nahuel Barba busca seguir su carrera deportiva en el automovilismo argentino. Tras algunas experiencias en la Fórmula 4 Nueva Generación, el piloto maragato desembarcó donde desde hace años sueña estar: en la Fórmula Renault 2.0, la categoría de monoplazas más importante de Argentina y de la región, especialidad que además realiza sus espectáculos junto al promocionado STC2000.

Nahuel Barba se incorporó en las horas previas a la primera fecha en el Litoral Group, una buena estructura con varios éxitos en la categoría.

Sin experiencia previa en el monoplaza y en especial, en el veloz autódromo de El Cabalén, Córdoba, Nahuel Barba cumplió su sueño de debutar en la categoría y comenzar el certamen.

Fue haciendo experiencia durante el fin de semana y no le fue mal al finalizar 12 y 13 la carrera 1 y 2 respectivamente pero con parciales muy interesantes.

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes