Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo: "Segundo lugar que motiva"

Campeonato SuperBike Brasil

En este fin de semana se corrió la segunda fecha del Campeonato de Superbike Brasil donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10R) se ubicó en el segundo lugar y siendo protagonista desde el jueves cuando comenzaron los entrenamientos en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, Brasil.

Se ha notado el gran trabajo que ha realizado el equipo Motonil Motors en la Kawasaki desde la anterior carrera a esta donde el uruguayo se ha sentido mucho más cómodo, pero también saben de que hay que seguir por este camino en un torneo que es largo, pero también muy competitivo.

Durante la mañana había estado lloviendo y el piso del circuito paulista estaba aún mojado por lo que casi todos, incluido Gerardo, se decidieron por los neumáticos para este tipo de piso, el único que no lo hizo fue Eric Granado que se la jugó por la de piso seco y acertó, ya que con el trascurrir de las vueltas se fue secando y pudo superar a Maxi Gerardo quien había largado muy bien estando en punta durante varias vueltas hasta que no pudo sostener el ataque del brasileño.

Desde ese momento tuvo que vérsela con el australiano y ex MotoGP Anthony “Gringo” West con quien estuvieron intercambiándose posiciones hasta que, en las vueltas finales, Gerardo pudo despegarse y llegar con casi nueve segundos de diferencia con el tercero.

Sobre la clasificación del sábado Gerardo contaba «Pudimos establecer el tercer tiempo. Ya desde los entrenamientos libres del jueves notamos que la moto había mejorado muchísimo en un gran trabajo realizado por el equipo ya que la noté rápidamente que era más competitiva y estando en la pelea por los primeros puestos.

Sabemos que no hay que conformarse porque sabemos que hay mucho trabajo por hacer y a nosotros nos toca seguir evolucionando la moto hasta que estè a mi gusto, a mi forma de conducir y todavía no estamos al 100 por ciento».

En referencia a la competencia decía «Pude hacer una buena largada y liderar algunas vueltas, nosotros como la mayoría de los pilotos salimos con gomas de lluvia ya que la pista en algunos sectores estaba mojada por la lluvia que hubo por la mañana, el único que optó por gomas de seco fue Granado que eligió mejor que nosotros y fue aprovechando las gomas en los sectores secos que en el trascurso de las vueltas fue habiendo más lugares haciendo un ritmo de carrera que era imposible de seguir. Nosotros luchamos por la segunda posición intercambiando posiciones varias veces con Anthony West hasta que en el final pude hacer una diferencia y terminar segundo. Esto me motiva mucho a mi y al equipo para poder seguir trabajando de cara al resto del campeonato. Hoy demostramos que somos competitivos terminando por delante de motos oficiales como Honda, Kawasaki, Yamaha y BMW con nuestra Kawasaki ZX10R del Motonil Motors al cual quiero agradecer por todo su trabajo al igual que a mis sponsor Motul Uruguay, Motul Brasil, ls2 Uruguay, Spn Racing y Gimnasio Alto Rendimiento».

Un gran trabajo de Maximiliano Gerardo que nuevamente ha demostrado toda su capacidad para superar a equipos oficiales con mayor poderío, pero las condiciones y la forma seria y profesional lo han llevado siempre a obtener estos buenos resultados.
2ª ETAPA - SUPERBIKE:
1) 51-Eric Granado (PRO), 
2) 41-Maximilian Gerardo (PRO), el 25 434
3) 13-Anthony West Gringo (PRO) a 34.198
4) 17 Danilo Lewis (PRO) a 36 296
5) 84 -Diego Pierluigi (PRO), a 46.044

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes