Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

WRC Argentina: paseo triunfal de Hyundai con Neuville al frente

La marca coreana selló la competencia con un contundente uno-dos y el belga se escapó al frente del Mundial

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) logró su segunda victoria en Argentina y le sacó diez puntos en el campeonato a Sewbastien Ogier, quien sigue sin poder triunfar en las sierras cordobesas pese a sus formidables récords.

El belga Neuville lideró el 1-2 de Hyundai con Andreas Mikkelsen de escolta a 48,4 segundos para ampliar su ventaja en el campeonato a 10 puntos.

El campeón del mundo, Sébastien Ogier, terminó tercero con un Citroën C3 y aventajó a Kris Meeke en la última prueba de velocidad, después de que el británico pinchara un neumático del Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos antes de largar en El Cóndor/Copina, sector del Power Stage que otorga puntos extras.

En El Cóndor el público estuvo instalado desde dos días antes en las tribunas naturales que ofrece este especial, completando más de 75 mil espectadores esperaban el paso de los autos y sus ídolos no los defraudaron.

Ogier fue el piloto más destacado en la trepada al Cóndor y a pesar de no sentirse a gusto con el rendimiento de su C3 WRC, dio una clase de manejo para conseguir un tiempo de 13m02s1/10 y bajar en casi seis segundos el mejor registro conseguido por Meeke en el primer paso por este sector.

Con la victoria en el Power Stage Ogier accedió al tercer puesto y sumó dos puntos más para que no se escape tanto Neuville en el campeonato.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes