Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Sudamericano de Karting con balance positivo para la FUK

Pablo Falchi (Codasur) y Gastón Irazú (Cadetes) los mejores en un certamen difícil por la lluvia. De los 12 pilotos uruguayos presentes, 9 entraron en las finales

Desde el punto de vista de la experiencia, sin dudas que para la Delegación de la Federación Uruguaya de Karting/Automóvil Club del Uruguay, la participación en el Campeonato CODASUR-IAME de Karting fue altamente positiva.

Fueron 9 de los 12 pilotos que viajaron a Brasil los que lograron pasar a la ronda final y con ello, Uruguay tuvo representantes en las finales de las tres categorías participantes: Codasur, Codasur Junior y Cadetes.

Este año no se pudo llegar al podio por más de que las chances ciertas y concretas estuvieron, especialmente en la categoría Cadetes donde el campeón Nacional Gastón Irazú y el fraybentino Federico Barreto hicieron un gran certamen pero no lucieron en el resultado final por los avatares propios de una justa deportiva de extrema competencia a lo que se agregó un clima inhóspito. La lluvia estuvo presente en prácticamente las tres jornadas de competencia.

Finalmente, la 2a. Edición del Campeonato COADSUR-IAME de Karting con sede en Velopark, Brasil, tuvo en Pablo Falchi (Codasur) y Gastón Irazú (Cadetes) a los mejores clasificados al arribar ambos en el lugar 16 en sus respectivas finales.

Fue muy bueno lo de José Passadore, que logró el 17º. Lugar en la final de Codasur pero he allí uno de los mereció estar mucho más arriba.

Resumiendo, queda sí para todos los pilotos compatriotas tres días de dura competencia, en condiciones complejas bajo lluvia y esa experiencia es lo más valioso para la carrera de la gran mayoría de los pilotos que asistieron a la mayor justa deportiva de karting de la región.

POSICIONES FINALES:

PABLO FALCHI (CODASUR) – P16

GASTÓN IRAZÚ (CADETES) – P16

JOSÉ PASSADORE (CODASUR) – P17

IGNACIO SILVA (CODASUR) – P30

MÁXIMO CASTRO (CADETES) – P24

BENJAMÍN CHIRIBAO (CADETES) – P27

FEDERICO BARRETO (CADETES) – P36

AGUSTINA SÁNCHEZ (JUNIOR CODASUR) – P16

IGNACIO ROMERO SOSA (JUNIOR CODASUR) – P24

Por su parte, tres pilotos de la Delegación no lograron pasar a la ronda final:

IGNACIO MOREIRA (CODASUR)

DANIEL FERRARI (CODASUR)

MATÍAS BANGO (CODASUR)

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes