Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Felipe Dogliani cerca de poder hacer una carrera en TN Clase 3

De concretarse, será en el equipo de “Tito” Bessone a bordo de un Corolla pero sin perder de vista su objetivo 2019: Turismo Pista Clase 2

El Turismo Pista confirmó que la próxima competencia del calendario, 4ta. Fecha, se llevará a cabo en el autódromo de Paraná del 14 al 16 de junio próximos.

Será el regreso a la competición para el piloto compatriota Felipe Dogliani en lo que sigue siendo su programa deportivo 2019 principal: consolidarse dentro de la Clase 2 del Turismo Pista a bordo del Corsa que le prepara el equipo Di Bella Sport.

El auto, armado de cero, está en pleno desarrollo y se espera para la próxima cita en Paraná estar a la altura de las circunstancias del mismo modo que Felipe Dogliani va tomando más experiencia en el auto y en la propia categoría; áspera y competitiva como todo el automovilismo argentino.

CHARLA CON BESSONE: POSIBILIDAD DE UNA CARRERA EN TN CLASE 3

Invitado por su buen amigo Mauricio Lambiris, Felipe Dogliani estuvo durante todo el fin de semana compartiendo con el equipo Toyota del TN Clase 3 que orienta el popular Ernesto “Tito” Bessone. La categoría disputó la 5ta. Fecha en el autódromo de Concordia.

De las charlas mantenidas durante los días de competencia, surgió la posibilidad de que Felipe Dogliani pueda integrarse al equipo a bordo de uno de los Toyota Corolla. Al respecto, Damián Rudaszewski, Director General del equipo que desarrolla la campaña deportiva de Felipe Dogliani en Argentina y presidente de Dalian SA-Geely Argentina, expresó lo siguiente: “efectivamente, hubo conversaciones con Bessone para generar una posible carrera de Felipe Dogliani en Clase 3 dentro de su equipo. Sería como un evento especial en el año al igual que los 200 Kilómetros de Buenos Aires del SúperTC2000. Pero sin perder nunca de vista que el programa deportivo central de Dogliani es el Turismo Pista Clase 2. El próximo 11 de junio será nuestro Director Deportivo Juan Pablo Jaurena quien converse con Bessone y ver si esa propuesta se puede concretar. Lo ideal sería –en caso de que el TN confirme que compite en Uruguay- hacer la fecha en El Pinar”.

Tanto Rudaszewski como Jaurena agradecieron a Mauricio Lambiris por las gestiones realizadas. El piloto compatriota ha seguido muy de cerca el proyecto Geely al automovilismo argentino que impulsan los dos ejecutivos del que hemos dado cuenta oportunamente y sobre el que se sigue avanzando para 2020.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes