Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Automóvil Club del Uruguay (ACU) y UTE presentaron el certamen Desafío ECO

La conferencia de prensa se realizó en el salón de actos del Palacio de la Luz.

DESAFÍO ECO es un certamen dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de nuestro país, que busca motivar e involucrarles en el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un automóvil 100% eléctrico alimentado a baterías.

Además, DESAFÍO ECO busca promover el abordaje de temas relacionados con la ciencia, tecnología e ingeniería, a través de la investigación de sistemas de movilidad no contaminantes. En el proceso, se alienta el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad, dentro de un marco académico y deportivo.

En esta primera edición de DESAFÍO ECO, participarán 18 institutos técnicos del Uruguay (privados y públicos) de todo el país. Durante 5 meses, cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación. Para llevar adelante estas tareas, los equipos de estudiantes contarán con la guía de sus profesores y el apoyo y supervisión técnica del ACU y de un equipo de sponsors técnicos quienes aportarán conocimiento y materiales necesarios. Una vez que el auto se encuentra diseñado y fabricado, debe ser sometido a pruebas de forma de perfeccionar su desempeño.
En el mes de noviembre concluirá el certamen con una actividad deportiva, en la cual los equipos deberán participar de una competencia, la cual será fiscalizada por el ACU.

Automóvil Club del Uruguay organiza DESAFIO ECO en el marco de programa de promoción de la movilidad sustentable. La edición 2019 de DESAFIO ECO cuenta con el patrocinio de UTE y el apoyo del Ministerio de Industria Energía y Minería y el Programa MOVES, así como de la UTU y la Fundación Los Pinos. Son sponsors técnicos del evento: SADAR (Peugeot), SKF, Glasurit, Grupo Agencia Central, Arnaldo Castro y e-kett.
Acerca de ACU

Automóvil Club del Uruguay (ACU) es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a brindar servicios a los automovilistas en Uruguay. Desde hace más de 100 años, ACU trabaja para ofrecerle servicios de movilidad a sus socios y vehículos. Es la autoridad de automovilismo deportivo en el país y fiscaliza todas las competencias.

Entre los servicios que ofrece ACU se destacan el de mantenimiento del auto, estética automotriz, formación en conducción, agencia de turismo, alquiler de autos en Uruguay y el exterior, permisos internacionales de conducción, asesoramiento y venta de seguros y asistencia jurídica en asuntos relacionados con los vehículos, además de auxilio vehicular y reparaciones de emergencia.

ACU es el representante de Uruguay ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pertenece a la Federación Interamericana de Touring y Automóviles Clubes, a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana y a la Alianza Internacional de Turismo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes