Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Nacional de Rally: Rivero/Vita y los Cánepa le ganaron al barro

La quinta y sexta fecha disputadas en Treinta y Tres (Rally del Yerbal) puso a pruebas a los equipos con caminos difíciles además de la niebla

Por caminos embarrados y con momentos de espesa niebla, los 32 equipos que concurrieron al Rally del Yerbal en Treinta y Tres tuvieron en el clima a su principal adversario.

Del mismo modo los organizadores y Dirección de la Prueba que debieron optar por cancelar un tramo (sábado) por niebla y el domingo otro por condiciones muy adversas del piso (lodazal).

En ese difícil terreno, no obstante, la quinta y sexta fecha del Nacional de Rally salió adelante gracias al enorme esfuerzo de todos quienes componen el Club Uruguayo de Rally (CUR) y también la Intendencia Municipal de Treinta y Tres.

Dos claros ganadores dejó el fin de semana: Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) quienes se adjudicaron la quinta fecha (sábado) y Martín Cánepa/Omar Cánepa (Evo 9) quienes alcanzaron el triunfo en la sexta fecha (domingo) y volvieron a ganar tras prolongada sequía consecuencia de su ausencia en el rally para un ciclo en la pista (Superturismo).

 

En el balance del fin de semana, sin dudas que Rivero/Vita cosechan puntos valiosos para el certamen pues a la victoria del sábado le añaden el segundo lugar el domingo. Por su parte, Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Evo 10) fueron segundos el sábado y terceros el domingo manteniendo una buena regularidad y que los coloca en la lucha por el título.

La tripulación de Tacuarembó conformada por Enrique Candiota/Facundo Figarola (Evo 8) se llevaron las dos fechas en la RC2NLight.

El fin de semana de la categoría RC4 tuvo dos ganadores: Casella/Martínez el sábado y Fontana/Manzo el domingo. Ambos equipos con los novedosos Ford Focus Rally Junior. También repartieron honores en la RC5NN donde Contín/Bouvier (Peugeot 207) ganan la quinta fecha y los locales Quintela/Varela (VW Gol) lo lograron e la sexta.

En la RC1600 Osvaldo Zabaleta/Darcy Frascheri (Ford Ka) no dieron opciones a sus rivales y se adjudicaron las dos fechas.

PODIOS ACUMULADAS LAS DOS FECHAS:

ABSOLUTO

1o. Rivero - Vita

2o. Beltran - Fripp

3o. Candiota - Figarola

RC2N

1o. Rivero - Vita

2o. Beltran - Fripp

3o. Candiota - Figarola

RC2NL

1o. Candiota - Figarola

2o. Tejera - Abbadie

RC4N

1o. Fontana - Manzo

2o. Casella - Martínez

3o. Marieyhara - Collette

RC5N

1o. Quintela - Varela

2o. Tellagorry - Márquez

3o. D Contin - Bouvier

RC1600

Zabaleta - Frascheri

Alonso - Pribaz

Rezk - Malagamba

 

Galería de Fotos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes