Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Fórmula Uno: gran carrera con victoria de Verstappen y de Honda

En Austria, la máxima categoría del automovilismo mundial brindó un gran espectáculo con un desenlace polémico. Esta vez Mercedes no fue protagonista

Max Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Austria y generó el delirio de todo el público holandés que lo fueron a alentar.

Después de la triste carrera desde el punto de vista del espectáculo que fue en Francia, la Fórmula 1 dio revancha y tuvo una excelente carrera en Austria, donde Max Verstappen se llevó la victoria tras una mala largada que lo dejó octavo y luego de mantener un duelo caliente con Charles Leclerc por la primera posición. Aunque la maniobra entre el de Red Bull y el de Ferrari quedó bajo investigación y horas después, la FIA sentenció la carrera tal como se dio en el asfalto del Red Bul Ring.

En el inicio de la carrera, Max Verstappen no tuvo un buen pique inicial y cayó hasta la séptima colocación con el Red Bull.  Al frente y después de las primeras ocho vueltas, Leclerc supo mantener la punta sobre Valtteri Bottas (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), quien largó desde el noveno lugar.

Bottas y Vettel fueron los primeros en parar en boxes, con el alemán de Ferrari en problemas luego de que el equipo no tenía listos sus neumáticos. Leclerc entró un giro después y Hamilton fue el puntero.

El británico arrancó con neumáticos medios y extendió su primera detención hasta el giro 31, momento en el que Mercedes tomó la determinación de poner una nueva ala delantera, perdió 11 segundos en el pit y cayó al quinto puesto por detrás de Leclerc, Bottas, Vettel y Verstappen.

Pero cuando todo parecía que Leclerc tenía la victoria en el bolsillo, Verstappen avanzó hasta quedar por detrás del monegasco. El de Red Bull se colocó en zona de DRS en los últimos cinco giros. El holandés realizó un primer ataque por la parte interna pero sin éxito.

El holandés no se quedó de brazos cuadros y a dos vueltas para el final repitió la maniobra y hasta hubo un roce con Leclerc, donde provocó que la Ferrari se fuera de pista y allí el holandés tomó la punta. Vettel también aceleró en la parte final, ya que le robó el cuarto sitio a Hamilton. Vettel repitió la entrada a boxes para colocar caucho blando.

Finalmente la victoria fue para Verstappen, aunque la maniobra hacia Leclerc quedó bajo investigación y finalmente no pasó nada. Tercero fue Bottas, cuarto Vettel y quinto Hamilton.

Fue una gran carrera, sin dudas, digna de la mejor historia de la Fórmula Uno. Curiosamente, una gran carrera sin los Mercedes como protagonistas a quienes la alta temperatura reinante, les afectó el rendimiento.

En el campeonato, Hamilton es el líder 197 puntos, seguido por Bottas con 166 y Verstappen con 126. La próxima fecha será el 14 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes