Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Turismo Pista: la suerte no le sonríe a Felipe Dogliani

El uruguayo a bordo del Chevrolet Corsa del Di Bella Sport, lidió con una falla eléctrica y en la Final pinchó. Buen estreno de Diego Miqueiro en el mismo equipo.

En una categoría de 36 pilotos, compacta y super-competitiva como es el Turismo Pista Clase 2, “regalar” todo un viernes –dos entrenamientos y primera clasificación- es casi, casi, un pecado capital.

Pero así fue. Una falla eléctrica que el equipo Di Bella Sport no pudo resolver hasta el sábado, hipotecó gran parte de lo que pretendía ser un buen fin de semana para el piloto uruguayo Felipe Dogliani (Chevrolet Corsa) en la quinta fecha de la categoría con sede en el autódromo San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

 Recién en la serie del sábado pudo abrirse paso con el motor en condiciones para arribar en la posición 11.

Pero al menos, la serie le permitió a Felipe Dogliani ir tomando ritmo, conociendo mejor las reacciones del Corsa a la pista y en general, ponerse a tono ya que hasta la serie, prácticamente no había podido girar por la persistente falla eléctrica.

Largando la final desde las últimas posiciones –una vez más- apareció su temperamento y buenas maniobras para ir avanzando en una carrera que invitaba a soñar pues su trámite era largo. De hecho, el uruguayo avanzaba a paso firme para nuevamente ir por un lugar entre los 10 mejores. Una maniobra de sobrepaso normal de carrera le llevó a tocarse con un rival y en el toque, un neumático se pinchó. El objetivo de colocarse entre los 10 mejores, otra vez se hizo trizas.

Felipe Dogliani ingresó a duras penas a boxes, cambió neumático y volvió a pista a recuperar lo que se pudo para terminar ante la bandera a cuadros en el lugar 24. Es más y para valorar el ritmo que traía nuestro compatriota pese al hándicap de casi no girar el viernes, el rival con el que se tocó cuando intentó adelantarlo y provocó el pinchazo, terminó en quinto lugar…

“En algún momento esto va a cambiar. Esto decepcionado porque era un fin de semana para demostrar de qué somos capaces en esta categoría tan dura. Pero no pudo ser…Hay levantarse, mirar para adelante y seguir luchando para que esta mala racha cambie cuanto antes y poder devolverle a todos la confianza y apoyo que me dan”, destacó desde el autódromo Felipe Dogliani visiblemente consternado por el mal resultado final que vuelve a repetirse cuando se estaba nuevamente para mucho más.

Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Dirección General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo, se mostraron muy conformes con la actuación del piloto compatriota hasta el momento, confían en que el buen fin de semana puede darse en cualquier momento y reiteraron el agradecimiento a los sponsors que confían en el programa deportivo que viene desarrollando Felipe Dogliani en el Turismo Pista Clase 2: AutoJuntas, ANCAP, Uruguay Natural, Eibach, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Waterplast, Boxes, FreshUp, O44 High Performance, Adrián Naidich Importaciones y Transportes El Tero.

Se incorporó Diego Miqueiro

Asimismo, el equipo que lideran Damián Rudaszewski y Juan Pablo Jaurena, le dio la bienvenida al gran técnico y piloto uruguayo Diego Miqueiro quien tuvo mucho trabajo el fin de semana para poner a punto el Chevrolet Celta. Miqueiro trabajó dentro de la estructura del Di Bella Sport y más allá del abandono en la final, dejó en claro que con sus reconocidos atributos será de gran utilidad para seguir avanzando en pro de buenos resultados.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes