Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Con buenos recuerdos Santiago Urrutia vuelve al Red Bull Ring en Austria

4ta. fecha del TCR Europe

Semana de carreras para el piloto uruguayo Santiago Urrutia. El próximo fin de semana (12, 13 y 14 de julio), el Campeonato Europeo de Turismo (TCR) vuelve a escena en el autódromo Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, Austria.

El certamen llega al emblemático escenario austríaco para disputar la cuarta fecha y con ella, las carreras 7 y 8 de un total de 14 que componen el TCR Europe.
Santiago Urrutia va con muchas ansias, con muchas ganas de volver a conducir el Audi RS3 que le prepara el equipo belga WRT. Sin embargo, sabe que tiene ante así un panorama complejo: en primera instancia, debe lograr la mejor clasificación posible el sábado para poder asimilar los cinco (5) lugares en la grilla que penaliza por el incidente en la Carrera 2 de SPA.

Francorchamps, Bélgica. A todo ello se suma un lastre de 50 kilos que debe cargar por reglamento el Audi RS3 de nuestro compatriota lo que le hace más cuesta arriba la posibilidad de establecer un buen registro en clasificación.

Lo positivo es que el equipo tiene muy buena experiencia en la pista y en cargar kilos por lo que seguramente le entregarán al piloto compatriota oriundo de Miguelete, Colonia, la mejor herramienta posible para ir nuevamente por el podio y seguir prendido en la lucha por el campeonato europeo.

El recuerdo de la Fórmula Abarth Fue en el año 2012 cuando Santiago Urrutia fue e temporada completa en el Campeonato Europeo y en paralelo, el Campeonato Italiano de la Fórmula Abarth.

Con 15 años recién cumplidos, el piloto uruguayo lograba justamente en el Red Bull Ring su segunda victoria. Fue el 5 de agosto de ese año a bordo del monoplaza del equipo BVM. Victoria que lo consolidaba como el Mejor Rookie del año y luchaba por el certamen europeo e italiano.

Tiempos en los que en la Academia Ferrari sonaba fuerte el nombre de nuestro compatriota y llegó durante un período a integrarla e incluso contó con asesoramiento en pista de la propia Academia Ferrari.

Todos los detalles del fin de semana
CRONOGRAMA (HORA URUGUAYA)
VIERNES 12 DE JULIO
DE 08.00 A 08.30 - ENTRENAMIENTO
DE 12.20 A 12.50 - ENTRENAMIENTO
SÁBADO 13 DE JULIO
DE 05.10 A 05.45 - CLASIFICACIÓN: Q1 20 MNS. Y Q2 10 MNS.
10.05 - CARRERA 1 - 23 MNS. + 1 VTA.
DOMINGO 14 DE JULIO
06.30 - CARRERA 2 - 23 MNS. + 1 VTA.

Televisación en directo
Ambas competencias serán televisadas EN VIVO a través de VERA+ y
también por VTV con producción de Tenfield. Solo resta definir si ambas
van por VTV o una de ellas por VTV+.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes