Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de Hungría: pintaba para Verstappen pero ganó Hamilton.

En base a una gran estrategia, el equipo Mercedes puso al campeón del mundo en situación de ir al ataque con un cambio a neumáticos blandos y en los 15 giros finales absorbió 17 segundos de desventaja para superar al holandés a falta de tres giros.

Cuando parecía que Max Verstappen (Red Bull) sumaba otra victoria, Hamilton y Mercedes apostaron por los neumáticos blandos y el campeón lo superó a tres giros del final para imponerse en el Gran Premio de Hungría y borrar la pésima imagen de hace una semana en Alemania.

Los holandeses festejaban en las tribunas. Parecía que la victoria quedaba en manos de Max Verstappen. Sin embargo, Lewis Hamilton y Mercedes apostaron a los neumáticos blandos a 21 vueltas del final, y de a poco, el campeón recortó diferencias hasta que a tres giros de la bandera a cuadros, superó sin mayores dificultades al de Red Bull que lucía sus neumáticos extenuados y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Hungría.

Con esta victoria, Hamilton, vencedor de la 12ª fecha del campeonato, se escapa en el certamen, al acumular ahora 250 puntos, contra su compañero, Valtteri Bottas, con 188, y Verstappen, segundo en la carrera y con el récord de vuelta, con 181 puntos.

El último escalón del podio lo definió Ferrari, ya que durante toda la competencia Charles Leclerc estuvo por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, aunque el alemán lo superó a un par de giros del final. Sin embargo, Ferrari nunca estuvo en situación de ir por la victoria.

Verstappen venía de ganar una gran competencia bajo agua en Alemania y parecía que todo se encaminaba a acumular un nuevo triunfo en Hungría, donde nunca había hecho podio partiendo desde la pole.

Como era de esperar, la largada fue por demás ajustada, ya que, como se sabe, por las características del circuito húngaro, el sobrepaso es muy dificultoso. Verstappen se defendió muy bien al transitar por la cuerda en las primeras curvas y tomó distancia pero la estrategia de Mercedes pudo más y sobre el final incluso entró a boxes el holandés para reponer neumáticos pues corría el riesgo de no llegar a la meta. La diferencia acumulada le permitió mantener el segundo lugar.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes