Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Rally de Finlandia: Tanak ganó y aseguró la punta del Mundial.

En la carrera más rápida del calendario, el estonio literalmente voló para adjudicarse notable victoria.

Sin errores y con contundencia fue la décima victoria de Ott Tanak (Toyota) en WRC y el estonio se lució en Finlandia.

Ott Tanak peleó palo y palo a la décima hasta la mitad del sábado, luego administró diferencias pero siempre andando veloz en los rápidos caminos finlandeses.

La carrera más veloz del certamen le tenía preparada una amarga sorpresa a los compañeros de Toyota de Tanak. Tanto Meeke como Latvala le pegaron a la misma piedra. Meeke rompió la suspensión trasera del Yaris y Latvala sólo "ligó" una pinchadura pero perdió 15 seg. De esta manera se derrumbaba el 1-2-3 de Toyota.

Esapekka Lappi de gran labor con el Citroën se metía entre los pilotos de Toyota peleando por un lugar en el podio pero luego de la piedra maldita se consolidó como escolta y terminó una gran carrera, rápido y sin errores.

Para redondear un fin de semana fantástico Tanak también se quedó con el Power Stage final y con ello los puntos extras para afianzarse al frente del campeonato.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes