Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Automóvil Club del Uruguay presentó novedades en materia de movilidad y deportes sostenibles vinculadas a la FIA.

Importantes anuncios: dos vehículos VIR, kart slalom y serie virtual

Tras el reciente Congreso de la FIA celebrado en Quito, Ecuador, el Automóvil Club del Uruguay consiguió fondos de la FIA para desarrollar tres importantes proyectos. Dos de ellos orientados al CUR y a la FUK.

Enorme aporte del Automóvil Club del Uruguay (ACU) al automovilismo uruguayo y en especial a la seguridad de las competencias del Rally Nacional. Pero también y en otras áreas, el reciente Congreso FIA para nuestra región dejó valiosos proyectos que se detallaron en la conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Cottage y que presidió el Presidente del ACU Jorge Tomasi ante todas las autoridades del deporte motor uruguayo y de la Secretaría Nacional del Deporte

A fines de 2018 el ACU confeccionó un proyecto ambicioso a la FIA y este lunes se hizo realidad. Con el apoyo económico de la FIA se consiguió armar dos camionetas Mazda como Vehículos de Intervención Rápida (VIR). Ambas unidades totalmente equipadas, pero además, el aporte de la FIA incluyó capacitación específica para el equipo médico del CUR a través del equipo médico de la FIA. Ambas unidades se estrenan el próximo fin de semana en oportunidad de la doble Fecha delñ CUR en Tacuarembó.

PILOTOS "VIRTUALES": CAMPEONATO NACIONAL DIGITAL

Entre los anuncios realizados por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) este lunes tras su participación en el Congreso FIA para Latinoamérica celebrado en Quito (Ecuador), destacó la puesta en marcha del primer Campeonato Nacional de Automovilismo Digital.

Esta modalidad que impulsa la FIA en todo el mundo y que formará parte de los Primeros Juegos Olímpicos del Motor 2019 a fines de octubre en Italia, será desarrollada en Uruguay entre setiembre/octubre del presente año.

Ricardo Joubanoba, integrante de la Comisión Deportiva del ACU, detalló los alcances de esta modalidad que tiene por cometido difundir el automovilismo acercándolo a la gente y en especial, a los jóvenes. “Seguramente usaremos la plataforma GT3 que es la usada por la FIA. El Primer Campeonato de Automovilismo Digital tendrá alcance nacional y tenemos el firme propósito de poder televisarlo en directo mediante streaming y darle otros aditamentos a la difusión. La sede del evento será el nuevo local del ACU en Punta Gorda”. 

NOVEDAD PARA EL FOMENTO DEL KARTING: KART SLALOM

Entre los anuncios, destacó también el que refiere específicamente al Karting uruguayo. Y en ese sentido, Uruguay seguirá el impulso que con enorme vigor le está dando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al desarrollo del Karting Slalom. De hecho, el Karting Slalom será una de las disciplinas en la que se competirá en los Primeros Juegos Olímpicos del Motor que la FIA organiza a fines de octubre en Italia.

El proyecto que impulsa el ACU con el apoyo de la FIA dentro de su programa de Subvenciones al desarrollo del deporte motor en los países miembros, introduce el Karting Slalom como la modalidad para seleccionar entre 150 a 200 niños participantes, los que luego tendrán la oportunidad de competir Becados en la Categoría Promocional de la federación Uruguaya de Karting.

Dicho proyecto arranca con la pre-selección a la que se convocarán niños(as) de 7 a 12 años, se realizarán cuatro jornadas de Karting Slalom en todo el Uruguay y tras esa primera selección, quedarán los 20 mejores calificados que irán a una ronda de Automovilismo Digital (simuladores), otra modalidad mundial que impulsa la FIA.

Tras ese paso, los 10 mejores ingresarán a la Escuela Nacional de Karting, realizarán los cursos teórico/práctico debidos y esa será la última selección. De esos 10, serán 5 los que competirán totalmente Becados en la temporada oficial FUK del 2020 dentro de la Categoría Promocional, categoría que es gestionada por la FUK.

Galería de Fotos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes