Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Felipe Dogliani vuelve a pista: 6ta. fecha en Buenos Aires.

La cita será en el circuito Nro. 8 de 3.337 metros para iniciar la segunda mitad de la temporada.

Tras el largo receso (más de un mes) post 5ta. Fecha en San Nicolás, el Turismo Pista Clase 2 vuelve a escena y lo hará en el autódromo Hermanos Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

La categoría llega por primera vez en el año al escenario porteño y nuevamente lo hace acompañada del TC2000 lo que conforma un cronograma muy apretado desde el viernes al domingo próximo.

Felipe Dogliani renueva la expectativa de poder concretar un gran fin de semana. Está claro que los resultados le han sido esquivos pero la evolución del piloto y del auto fue constante este año y no se refleja en el certamen donde el uruguayo ocupa el lugar 26 con 15 puntos.

El Chevrolet Corsa va con mejoras a cargo del equipo Di Bella Sport. La clave para Felipe Dogliani será poder redondear una buena clasificación y con ello, iniciar el fin de semana de carreras desde una posición más avanzadas y no tener que arriesgar durante serie y final para recuperar posiciones.

Será ese el gran objetivo del piloto y equipo.

CLASE 2 CON RÉCORD HISTÓRICO: 43 PILOTOS EN GRILLA

Felipe Dogliani y Diego Miqueiro pondrán ahora su objetivo en la próxima competencia del Turismo Pista Clase 2 del próximo fin de semana en el Gálvez porteño, ambos a bordo de sus respectivos Chevrolet Corsa y el trabajo conjunto en pista durante los entrenamientos oficiales, seguramente redundará en un buen avance para ambos.

Será un fin de semana muy duro. El Turismo Pista no para de crecer y pondrá en pista la mayor cantidad de autos del año: 124. De ellos, 43 estarán en la Clase 2 donde compiten los dos uruguayos lo que a la vez constituye un récord histórico para la categoría.

NUEVOS SPONSORS PARA SEGUIR ADELANTE CON EL PROYECTO

AutoJuntas, DyF Rulemanes, Uruguay Natural-Ministerio de Turismo,

DOGLIANI comunicación visual, Friotech, Agua Mineral Cascada, BOXES churros, AN importaciones, Fresh Up, 044 High Performance, Eibach, Chelato, LW logística y Cargas S.A, Taller Rosedal y Waterplast.

ALENTADORAS PRUEBAS DE DIEGO MIQUEIRO

Como “muy positiva” fue catalogada por Juan Pablo Jaurena -Director del Equipo- la prueba que realizó el técnico/piloto uruguayo Diego Miqueiro sobre el Chevrolet Corsa del Turismo Pista Clase 2.

La jornada intensa de pruebas se llevó a cabo en el autódromo Mouras de La Plata.

“Las mejoras en chasis y motor dieron buenos resultados. Diego Miqueiro hizo un gran trabajo de puesta a punto y se cerró el día con un registro apenas 2 décimas por debajo de la referencia para la categoría en esa pista. Personalmente también trabajé en el auto durante varias vueltas, hicimos algunos ajustes pero el balance general del auto es muy bueno”, destacó Juan Pablo Jaurena.

Como director del equipo que apoya la campaña deportiva de Felipe Dogliani en la categoría (Turismo Pista Clase 2) y también la llegada a la estructura de Diego Miqueiro, no negó que el difícil momento que atraviesa Argentina repercute: “si, hay algunos sponsors que han decidido hacer un paréntesis hasta que se aclare un poco el panorama económico en Argentina. No niego que estamos un poco heridos pero seguimos trabajando fuerte y haremos algunos ajustes en la estrategia a seguir pero no vamos a bajarnos de este proyecto”, señaló Juan Pablo Jaurena.

Las pruebas del auto que utilizará Diego Miqueiro en la próxima cita del Turismo Pista Clase 2 (Buenos Aires 23, 24 y 25 de agosto) fueron acompañadas por Felipe Dogliani, quien lógicamente no pudo girar pues el reglamento de la categoría no se lo permite. Pero desde abajo del auto también aportó su experiencia y en el resumen de los aportes, sin dudas que todos volvieron satisfechos de los avances.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes