Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

TC2000: Rodrigo Aramendía y “Juanma” Casella se destacaron.

Los problemas mecánicos imposibilitaron a los dos uruguayos de lucir como correspondía en el resultado final de las 100 Millas de Buenos Aires, pero cuando todo funcionó, estuvieron a gran altura.

Los dos pilotos uruguayos que compitieron en las 100 Millas del TC2000 de Buenos Aires en el autódromo Gálvez de la capital porteña, lograron cumplir con sus objetivos.

Rodrigo Aramendía (Peugeot 408 - DTA) y Juan Manuel Casella (Peugeot 408 - Fineschi Racing) fueron protagonistas durante todo el fin de semana de la carrera especial del TC2000 la que se realizó con pilotos invitados.

El Campeón Nacional de Superturismo, Rodrigo Aramendía, es piloto titular ya que viene realizando una gran temporada –primera personal- en el automovilismo argentino. Por lo tanto, contó con piloto invitado y su elección fue muy acertada: el piloto argentino Bruno Armellini quien conoce muy bien el auto, el equipo y el circuito Nro. 8 del autódromo de Buenos Aires. Juntos fueron una gran pareja, compacta, estuvieron siempre entre los mejores y de no mediar los problemas eléctricos y luego la caja de velocidades, seguramente Rodrigo Aramendía hubiese llegado a su mejor resultado en el TC2000 incluso rozando el podio.

Mientras tanto, el joven Juan Manuel Casella fue a la inversa. Compitió como Piloto Invitado del titular Facundo Chahwan. El piloto que venía de ganar su primera carrera en el Superturismo, tuvo una actuación sorprendente. No solo se adaptó rápido a un auto y una categoría desconocida pues fue su estreno, sino que le imprimió ritmo y contundencia al Peugeot 408 en cada salida a pista mezclándose con sus registros entre los referentes del TC2000. Al igual que el Peugeot 408 de Aramendía, Chahwan/Casella tuvieron problemas con la caja de velocidades y en resumen, ninguno de los dos uruguayos tuvo al cierre de las 100 Millas del TC2000, el resultado que merecían y para el que habían hecho muy buenos méritos.

El TC2000 realizó una carrera especial, modalidad que han incorporado prácticamente todas las categorías de la Argentina. En este caso, fueron las 100 Millas de Buenos Aires disputadas en el autódromo Hermanos Gálvez, concretamente en el circuito No. 8 del emblemático autódromo de la capital.

Se trató de una carrera más larga en la que los pilotos titulares compiten con pilotos invitados. La primera parte de la competencia intervienen los titulares y tras una neutralización de cinco minutos, es el turno de los invitados quienes definen la carrera.

El Campeón Nacional de Superturismo (2018) Rodrigo Aramendía compitió como titular ya que viene desarrollando una muy buena campaña en la categoría en su año estreno internacional. Su invitado a bordo del Peugeot 408 atendido por el equipo DTA fue el muy buen piloto argentino Bruno Armellini.

Por su parte, el reciente ganador del Superturismo y a la vez el ganador más joven (21 años) de la máxima categoría de la pista uruguaya Juan Manuel Casella, tuvo su bautismo en la competitiva categoría del vecino país. Lo hizo a bordo de un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing como invitado del piloto argentino Facundo Chahwan.

Por razones mecánicas, ni Rodrigo Aramendía ni Juan Manuel Casella completaron la carrera con un buen resultado final.

Sin embargo, tanto Rodrigo Aramendía en su turno como Juan Manuel Casella en el suyo, fueron para adelante y de no mediar esos fallos mecánicos, el resultado de ambos hubiese sido notable. Si lo hubiese logrado Rodrigo Aramendía, no sorprendería, pues su fin de semana siempre lo tuvo entre los más veloces y como va dicho, viene en alza en la categoría.

Pero sí llamó la atención la buena y rápida adaptación del joven Juan Manuel Casella que se tradujo en velocidad y ritmo. No hay dudas de que está en un año “explosivo” con éxitos en el rally, en la pista y ahora también con este estreno -a gran altura- internacional.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes