Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Diego Noceti en la 8ª. fecha del Turismo Nacional Clase 3.

El ex Campeón Nacional de Superturismo y Turismo Libre se presenta en el autódromo de Termas de Río Hondo, San Luis.

Continuando con su programa deportivo en la República Argentina, el piloto uruguayo Diego Noceti compite el próximo fin de semana -31 de agosto y 1º. de setiembre- en la 8ª. fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional (TN) Clase 3.

Con sede en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Provincia de San Luis, el ex Campeón Nacional de Superturismo y Turismo Libre viene preparando en este 2019 su desembarco definitivo en el TN Clase 3 para el año próximo. En consecuencia, selecciona competencias del presente año para ir conociendo los circuitos, desarrollo del auto y puesta a punto. A bordo del Ford Focus y bajo la estructura del equipo Martos MED Competición, Diego Noceti tiene claro los desafíos y también los objetivos.

Y en ese sentido, destacó lo siguiente: “el desafío es poder estar entre los 20 mejores después de la clasificación y desde allí poder avanzar para cerrar el fin de semana de carreras entre los 12 o 15 mejores. Este año hemos tenido –en las carreras en las que participamos- buenas actuaciones parciales y por lo tanto, considero que es un desafío posible. La categoría es tremenda y ahora para Termas se siguen sumando grandes pilotos. Lograr ese desafío será increíble justamente por eso, por la calidad que tiene el TN Clase 3. Respecto a los objetivos, sigue siendo el mismo: estar en aquellas carreras que son relativamente cerca para conocer autódromos, conocer a la propia categoría, conocer mejor el auto y su puesta a punto y estar mejor preparado para el objetivo principal que es poder hacer todo el TN Clase 3 en 2020. Es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo”.

En cuanto al equipo y como se viene desarrollando su temporada, Diego Noceti indicó lo siguiente: “estoy en un equipo de primera desde lo técnico pero también desde lo humano. Me atienden de la mejor manera, están siempre a mi disposición y con Emanuel Moriatis tenemos una gran sintonía. Lógicamente que en cada carrera –como la de este fin de semana- tengo que pagar el lógico derecho de piso de no conocer la pista y mucho más Termas que tiene más de cuatro mil metros. Son apenas dos entrenamientos para tratar de entender qué hace el auto y tratar de saber los secretos de la pista”.

La actividad en pista para el Turismo Nacional Clase 3 el próximo fin de semana arranca el sábado. El viernes solo está reservado para controles administrativos.

DETALLES Y CRONOGRAMA TN CLASE 3

Denominación: Octava Fecha Turismo Nacional Clase 3

Autódromo: Termas de Río Hondo - Extensión: 4802 metros

SÁBADO 31 DE AGOSTO:

09.30 a 10.00 - Primer Entrenamiento Grupo B

10.10 a 10.40 - Primer Entrenamiento Grupo A

12.00 a 12.30 - Segundo Entrenamiento Grupo B

12.35 a 13.05 - Segundo Entrenamiento Grupo A

16.00 a 16.10 - Clasificación Grupo B

16.20 a 16.30 - Clasificación Grupo C

16.40 a 16.50 - Clasificación Grupo A

DOMINGO 1o. DE SETIEMBRE:

09.50 - Primera Serie 6 vueltas

10.20 - Segunda Serie 6 vueltas

13.30 - Final 20 vueltas o 40 minutos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes