Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de Bélgica: Leclerc ganó su primera carrera y miró al cielo.

El piloto francés se transformó en el más joven en vencer a bordo de una Ferrari. La carrera fue lineal excepto los giros finales donde Hamilton lo atacó.

Charles Leclerc ganó el GP de Bélgica y con su primer triunfo se transformó en el ganador más joven en la historia de Ferrari. Podio se completó con los pilotos de Mercedes Hamilton y Bottas.

Finalmente llegó el día para el talentoso Charles Leclerc. El piloto monegasco, de apenas 21 años, logró su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. De esta forma se transforma en el ganador más joven en la historia de Ferrari, que logra, en la 13ª fecha, el primer triunfo de la temporada.

Leclerc es el más joven en ganar con Ferrari, al tener 21 años 10 meses y 11 días. Si bien la competencia fue muy lineal, la emoción llegó sobre el final, cuando Lewis Hamilton (Mercedes) puso en jaque el triunfo del piloto de Ferrari. El podio lo integró junto con su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Tras el homenaje en memoria de Anthoine Hubert, fallecido el sábado en la competencia de F2, el GP de Bélgica de Fórmula 1 no arrojó grandes emociones.

En la vuelta 26, Ferrari pidió a Vettel que lo deje pasar a Leclerc. Claramente a través de la comunicación por radio, primero le pidieron al piloto alemán que ceda el puesto y explicaron a Leclerc que se le facilitaba la tarea.

Lo más emocionante se dio a partir de la vuelta 31, cuando Hamilton le dio pelea a Vettel. No duró mucho, ya que al giro siguiente, finalmente el actual campeón superó al alemán de Ferrari, que también fue sometido por Bottas.

De todas formas, Vettel trabajó a favor de Ferrari, ya que esa lucha permitió a Leclerc escaparse de un supuesto futuro ataque por parte de Hamilton en busca de la victoria.

La competencia comenzó con una largada accidentada, que tuvo como principal protagonista a Max Verstappen. El piloto de Red Bull se involucró en un incidente con Kimi Raikkonen (Sauber), que lo había superado en la partida y al llegar a la primera curva, se cerró por la cuerda de la cerrada primera variante, y allí se mantuvo Verstappen, que se enganchó y tocó a su rival.

La suspensión delantera izquierda del Red Bull se dañó y finalmente Verstappen terminó contra las protecciones en la zona de Eau Rouge. De esa forma, el piloto holandés, que contaba con el apoyo de miles de fanáticos de su país, cortó una racha de 21 carreras dentro de los primeros cinco lugares. Sobre el final, en la última vuelta, Antonio Giovinazzi se pegó con el Sauber.

Quien se destacó en Spa-Francorchamps fue Alexander Albon, que debutó en el equipo Red Bull (proveniente de Toro Rosso). Largó desde la 17ª posición y con muy buenas maniobras llegó al 5° puesto, el mejor en su corta trayectoria en la máxima categoría.

Con estos resultados, Hamilton se escapa en la punta del campeonato, al acumular 268 puntos, contra 203 de Bottas y 181 de Verstappen. Detrás, los pilotos de Ferrari, con Vettel, 169, y Leclerc, 157.

La próxima fecha será el Gran Premio de Italia, en Monza, el 8 de septiembre.

 

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes