Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

TN Clase 3: Diego Noceti iba por más pero finalizó 18.

Con sede en el remozado autódromo de San Jorge, Santa Fé, el uruguayo tuvo su mejor inicio pero se complicó en clasificación

A bordo del Ford Focus con apoyo técnico del equipo Martos Med, el piloto uruguayo Diego Noceti empezó muy bien su quinta presentación en el Turismo Nacional (TN) Clase 3 que volvió al autódromo de la ciudad de San Jorge, Santa Fé, autódromo que estrenó la categoría tras su reciente remodelación, en el marco de la décima Fecha de la aguerrida categoría.

Tras los dos ensayos del sábado, Diego Noceti colocaba su Ford Focus #61 en la 12ma. Posición y además, quedaba a tan solo 9 décimas del mejor registro del día. Sin dudas, lo mejor del uruguayo que ha tomado este año para conocer a la categoría, el auto y los autódromos con la mente puesta en ir por la temporada completa en 2020.

Motivado fue a la clasificación a refrendar ese buen ensayo pero debido al tráfico en pista, nunca pudo encontrar el espacio, la pista libre, para poder exprimir el auto y buscar su mejor giro. Y en ésta categoría, ceder 2 o 3 décimas, es un montón y por lo tanto, quedó en el lugar 28.

 Al día siguiente había que replantear todo no solo porque no se cumplía el objetivo de clasificar entre los mejores 15 de 34 sino porque además el día amaneció lluvioso, inestable. Para la Serie optaron por neumáticos para piso seco y la apuesta fue la acertada. Pero un incidente adelante obliga a Diego Noceti a frenar violentamente y otro rival le pega dañando el auto y quedando fuera de carrera.

Para la Final el panorama era complejo. Largar último con la mirada puesta en salvar las primeras vueltas, eludir golpes y luego encarrilar la carrera. Eso salió al menos bien pues pudo salir indemne y empezar a girar en busca de avanzar. Lo logró al arribar en el lugar 18.

Tras la competencia, Diego Noceti destacó lo siguiente: “la Final fue tremenda. Se dieron con todo y pude esquivar varias veces aunque igual alguna ligué pero por suerte no me dañó mucho el auto. Está tremendo y si no se clasifica adelante, es muy difícil. Por un lado, la desilusión de tener un auto para poder cumplir el objetivo de arrancar entre los 15 mejores para después ir mejorando entre Serie y Final y no poder alcanzarlo en la clasificación. Y por otro, ver que seguimos mejorando, que vamos encontrando la velocidad y el ritmo y eso me deja conforme”.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes