Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Volvo llegó a Uruguay de la mano del Grupo Gildemeister y ofreció el evento más impactante del año.

El Grupo Gildemeister realizó el lanzamiento de Volvo en Uruguay. La marca sueca, que es sinónimo de innovación y seguridad, se presentó en el mercado con un evento al más alto nivel y deslumbró con tres camionetas que han recibido múltiples reconocimientos a nivel global: XC 40, XC 60 y XC 90 (híbrida). 

Marcelo Kronemberger, Ricardo Lessmann, Martín Oyarzún, Ignacio Nualart

Una imponente pantalla de alta definición y 20 metros de largo daba la bienvenida en el Yacht Club de Carrasco y anunciaba lo que sería una gran noche: la llegada de Volvo a Uruguay. El Grupo Gildemeister, de origen chileno y con casi 10 años de actividad en nuestro país, fue el anfitrión y el encargado de agasajar a más de 300 personas para presentar esta gran novedad y deslumbrar con los modelos que ya están a la venta.

Representantes diplomáticos, empresarios, clientes, directivos de medios de comunicación y periodistas comenzaron a llegar a las 19:30 y para las 20 el salón ya estaba colmado, mientras el cuarteto de cuerdas “El Club de Tobi” deleitaba con su repertorio. La calidad de las pantallas, la música especialmente seleccionada para cada momento, los espacios del salón cuidados al detalle y hasta la amplia y delicada propuesta gastronómica configuraron, desde el primer minuto, lo que fue el evento más destacado del año en el rubro automotriz. 

 

Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay, agradeció a los presentes y explicó, a través de tres experiencias, cómo se enamoró de Volvo.

En primer lugar, destacó que, desde el momento que se supo que Volvo llegaba a Uruguay, un cliente y fanático de la firma le había “contagiado la fascinación por la sutileza de la marca”. Luego, contó el caso de una familia que le había comentado, hace pocas semanas, que “debían su vida a Volvo”, por la forma en la cual el vehículo respondió ante un grave accidente carretero. Y, en ese sentido, Oyarzún remarcó que Volvo es “la marca que más se preocupa por la seguridad de las personas”, y detalló compromisos concretos al respecto. 

Y, en tercer lugar, dijo: “Desde que estoy viviendo en Uruguay he notado que aquí se aprecia especialmente la cercanía con las personas, y puedo decir que hoy Volvo me apasiona porque rescata esa esencia y pone foco en nosotros, las personas”. 

En tanto, Ricardo Lessmann, CEO del Grupo Gildemeister, quien viajó especialmente para el lanzamiento, tomó la palabra y dijo sentirse muy feliz de concretar el regreso de la marca a Uruguay, destacando el prestigio y la calidad de Volvo, y dejando en claro que nuestro país resulta un mercado de gran valor para el Grupo. 

Marcelo Kronemberger, director general de los importadores Volvo para la región, también expresó su alegría por la llegada de la marca a Uruguay, y valoró la tarea realizada junto al Grupo Gildemeister, con quien ya operan en conjunto en otros países: “Es un placer para nosotros poder trabajar juntos y ahora sumar un país más, es un honor dar este paso”, dijo.

 

Fernanda “Nani” Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez y experta en seguridad vial, fue otra de las encargadas de la parte oratoria. Ella subrayó la importancia de la llegada de la marca sueca a Uruguay y explicó que Suecia lidera las estadísticas globales en materia de reducción de fallecidos y lesionados graves en el tránsito, ante lo cual señaló: “Volvo tiene incorporada esa responsabilidad en su ADN”. 

Además, dijo: “Volvo no solo trabaja en seguridad, sino que también nos hace más sencilla la tarea de viajar seguros”, y remarcó: “Es una marca que se preocupa por la seguridad de quienes viajan en sus vehículos y también por las personas del entorno”. 

Sobre Volvo en Uruguay:

La llegada de Volvo a Uruguay implica el regreso a nuestro país de una de las marcas más distinguidas a nivel mundial, y se trata de un orgullo y una gran responsabilidad para el Grupo Gildemeister. En Uruguay, el grupo también es el representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover y Jaguar.

Volvo desembarcó en Uruguay con el foco puesto en el rubro de las SUVs, uno de los segmentos de mayor desarrollo global en los últimos años, y presentó tres modelos: XC 40, XC 60 y XC 90. Estos vehículos se destacan por sus equipamientos en seguridad tanto para los pasajeros como los peatones, como por sus equipamientos interiores y exteriores que sorprenden y brindan un confort total, asegurando una experiencia al nivel que la marca lo exige. 

Los tres modelos han recibido múltiples galardones a nivel mundial, en el caso de la XC 40, por ejemplo, fue elegido vehículo del año en Europa en 2018. Este modelo se presenta en Uruguay en versión a combustible, el XC 60 está disponible en una versión a combustible y una híbrida, y el XC 90 es un modelo únicamente disponible en versión híbrida enchufable. Esto se alinea con el objetivo de Volvo de avanzar rápidamente hacia un futuro eléctrico, y tal es así que todos los vehículos de la marca a partir de 2020 tendrán un motor eléctrico integrado, y para 2025 el 50% de los vehículos de Volvo serán eléctricos.

Volvo es una firma que se convirtió en sinónimo de seguridad, y eso lo logró ofreciendo vehículos cada vez mejores, que están totalmente comprometidos con la integridad de sus ocupantes, y generando, constantemente, innovaciones que cambiaron la manera en la cual están equipados los vehículos modernos. 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes