Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Fórmula Uno en Austin: Hamilton campeón y va por Schumacher

El GP de Estados Unidos lo ganó Valterri Bottas, quien lideró todo el fin de semana, pero no alcanzó para neutralizar el sexto título del británico

Con el segundo puesto en Austin, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton llegó a seis campeonatos y superó al argentino Juan Manuel Fangio, que tiene cinco. Además, quedó a un título del máximo campeón, el alemán Michael Schumacher.

Hamilton llegó a la Fórmula 1 en 2007, donde compartió el equipo McLaren con Fernando Alonso, que en ese momento ya era bicampeón mundial. Tras varias asperezas y una ruptura de relación entre ambos, el español abandonó la escudería un año después para pasar a Ferrari. Hamilton se quedó y en 2008 logró su primer campeonato.

El primer título llegó tras una carrera para el infarto en Brasil. Felipe Massa, de Ferrari, parecía que se llevaba el certamen, pero el británico consiguió el puesto que le faltaba para ser campeón en la última vuelta y festejó en Interlagos, con sólo 23 años, 9 meses y 26 días.

Tras algunos años de incertidumbre en McLaren, Hamilton pasó a Mercedes en 2013, reemplazando a Michael Schumacher. Un año después llegó su segundo campeonato, tras 11 victorias en la temporada. En 2015 llegó su tricampeonato mundial, con 10 triunfos y una batalla intensa con Nico Robserg, su compañero de equipo.

El 2016 fue para Rosberg, que a final de año se retiró de la Fórmula 1. Valtteri Bottas llegó al equipo para ocupar su butaca y Hamilton consiguió su cuarto campeonato en 2017, donde peleó con la Ferrari de Sebastian Vettel.

En 2018 también tuvo a Vettel como su principal rival, aunque el británico sacó mayor diferencia y festejó el quinto campeonato mundial. Allí alcanzó a Juan Manuel Fangio.

La temporada actual fue abismal para Hamilton. Las dos Ferrari no tuvieron el rendimiento esperado en el primer semestre del año y el inglés sacó ventaja rápidamente. Su rival fue Bottas, quien no pudo alcanzarlo, y Hamilton logró su sexto título, quedando a uno de Michael Schumacher.

Todo el público que se acercó al circuito de Austin el fin de semana fue testigo de la consagración de Lewis Hamilton como campeón del mundo por sexta vez en una temporada que lo tuvo como gran animador.

Hamilton le bajó el telón a la disputa del campeonato 2019 con diez triunfos: Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Rusia y México.

A su vez, subió al podio en 16 de los 19 Grandes Premios que se disputaron hasta el momento. Esto es sinónimo de la gran confiabilidad que recibió Hamilton por parte de todo el equipo Mercedes.

Por su parte, Hamilton a lo largo de estos 18 Grandes Premios también se destacó en la tanda de clasificación, ya que fue el más rápido en las competencias de Australia, Mónaco, Francia y Alemania.

El Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin no tuvo grandes emociones. Valterri Bottas fue dominador excluyente desde la clasificación y lideró el uno-dos del equipo Mercedes que recién sobre el final apenas amenazó Marx Verstappen (red Bull) quien finalmente llegó tercero.

Defeccionaron las Ferrari. Vettel rompió suspensión trasera derecha y Leclerc nunca estuvo a la altura. Tras 13 GP consecutivos, Ferrari se bajó del podio.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes