Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Maximiliano Gerardo: Un tercer lugar prometedor

Campeonato SuperBike Brasil en Curitiba

Un muy buen tercer lugar de Maximiliano Gerardo en la octava fecha del Campeonato SuperBike Brasil si tenemos en cuenta que corrió con un equipo nuevo y una nueva moto, Yamaha YZF-R1.

Desde el jueves cuando llegaron al Autódromo “Raúl Boesel” de 3,695 km de Curitiba con el equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes, es el mismo con el cual ha emprendido en el certamen argentino de SuperBike, se pudo notar que rápidamente comenaron a salir los tiempos, a pesar de que la moto la tuvo que ir desarrollando desde casi de 0. Así en los entrenamientos ya oficiales del viernes cada vez estaba más cerca de los tiempos de punta y, para gran sorpresa de todos, en la clasificación de ayer sábado lograba el segundo tiempo a poco menos de medio segundo de Eric Granado.

En la carrera de hoy largó nuevamente muy bien quedando en el primer lugar, pero encaró la competencia con mucho cuidado ya que la pista estaba bastante mojada debido a la lluvia que había caído durante la mañana, esto le hizo perder algunos lugares, quedando cuarto. Tras ir secándose, comenzó a mejor su confianza y ritmo. Se enfrascó en una interesante lucha con Alex Barros por el tercer lugar a quien pudo dar cuenta faltando tres vueltas. Se fue en busca de los que estaban adelante, Eric Granado y Danilo Lewis, logrando descontar varios segundos, pero, lamentablemente, no le alcanzaron las vueltas para plantearles lucha.

El uruguayo así contaba como había sido esta nueva incursión por esta categoría “Llegamos el jueves entrenando acá en Brasil un nuevo equipo, aunque es el mismo con el cual estamos corriendo en Argentina, pero con una moto nueva y con otros mecánicos. El jueves nos dedicamos a trabajar mucho en la moto logrando el objetivo al conseguir una buena puesta a punto. El viernes seguimos con el mismo plan. El sábado en clasificación hicimos el segundo mejor tiempo quedando a medio segundo de Granado. Por supuesto que eso nos indicó que estamos por el buen camino y nos dio mucha confianza para la carrera de hoy ya que sabíamos que teníamos que andar bien, estábamos confiados ya que chasis de la moto iba muy bien. Teníamos la contra que la moto es Stock y acá en Brasil el reglamento es libre. Igual la pudimos hacer andar bien y el resultado de la clasificación fue muy sorprendente para todos, incluso para nosotros porque veníamos a esta fecha a sumar, adquirir experiencia y sumar kilómetros en la moto”.

Luego Gerardo se refería a lo que sucedió hoy “Amaneció lloviendo y por un problema eléctrico no pudimos girar en Warm-up. Fui a la carrera sin haber podido andar con la pista mojada, sin tener ninguna referencia. Hice una buena largada entrando en la primera curva como puntero. Luego quedé cuarto y a medida que fue pasando la carrera fui tomando más confianza. De mitad de carrera para adelante pude hacer un ritmo muy fuerte, la pista se fue secando lo que me permitió apurar un poco más, esto me permitió ir descontando casi un segundo por vuelta a los que estaban adelante. Faltando tres vueltas para el final pude pasar a Barros y quedar tercero. Seguí en ese ritmo fuerte que me permitió acercarme a los primeros que eran Lewis y Granado, pero no pudimos llegar”.

Igual el uruguayo está muy contento por lo que han avanzado, más teniendo en cuenta que la próxima competencia es en este mismo circuito “En realidad contento por lo realizado este fin de semana, por el gran avance donde estuvimos muy cerquita del primero. Hemos dado un paso muy importante. Ahora a trabajar para el 20 de octubre que es nuevamente en Goiania, por lo que tenemos un camino recorrido en cuanto a la puesta a punto de la Kawasaki. Igual hay que seguir mejorando un poquito más para poder estar en la misma línea que los punteros. Tengo que agradecer a todo el equipo Motonil Motors Sports, a Ezequiel Martínez, a Motul Uruguay y Motul Brasil, a LS2 Uruguay y BH Automóviles”.

La carrera fue ganada por Eric Granado luego de 9 vueltas, en un principio estaba pactada a 14 giros, siendo su cuarta victoria en esta temporada y va por la tercera corona, mientras que Maxi Gerardo sigue en el segundo lugar en este muy competitivo torneo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes