Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

200 Kilómetros del STC2000: Santiago Urrutia no se baja del podio

Como invitado de Matías Rossi (Toyoya), el joven coloniense hizo su trabajo para finalizar terceros. Es el tercer podio consecutivo de nuestro compatriota en tres presentaciones.

La dupla conformada por el gran piloto argentino Matías Rossi y nuestro compatriota Santiago Urrutia a bordo del Toyota Corolla, logró en los 200 Kilómetros de Buenos Aires un brillante resultado que le permitió a Matías Rossi mantener la punta del campeonato por cinco puntos, cumpliendo así el objetivo inicial que se había impuesto para esta fecha. Rossi y Santiago Urrutia finalizaron en el tercer lugar la competencia que se extendió por un total de 57 vueltas.

La competencia, exigente como se preveía, tuvo un inicio complejo para el binomio Rossi – Urrutia, con el piloto uruguayo largando la competencia y cayendo al puesto 14 desde el octavo inicial. En esa posición Urrutia entregó el Corolla en perfectas condiciones a Rossi en la vuelta 25 y, tras un perfecto cambio de pilotos comandado por el personal de mecánicos del Equipo, Rossi pudo volver rápidamente a la pista, incluso con dos neumáticos nuevos adelante. Desde allí, el ritmo de vuelta de Rossi fue contundente y eso le permitió descontar distancias hasta el tercer puesto final, protagonizando un emocionante duelo con el bicampeón Facundo Ardusso en las vueltas finales de la carrera.

 

El podio en los 200 Kilómetros de Buenos Aires es el tercero consecutivo que consigue Santiago Urrutia en la carrera más importante del SuperTC2000. Fue segundo en 2017, tercero en 2018 y tercero en 2019 en las tres ocasiones con tres pilotos diferentes: Bernardo Llaver, Julián Santero y Matías Rossi.

Tras la competencia, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: “Hicimos un cambio de piloto muy rápido y una buena estrategia para que Matías pueda aprovechar la goma en la segunda parte de la carrera. Lamentablemente no pude largar bien, casi se me para el auto. Después sólo traté de mantener el nivel del auto y poder entregárselo bien a Matías. Estoy muy agradecido a Rossi por todo lo que me enseño durante el fin de semana. Compartir el podio con los mejores pilotos de la Argentina, a quienes admiro mucho, es impagable. Para mí fue una semana muy difícil, perdí un familiar muy cercano el domingo pasado y fue muy duro. Me sentí muy apoyado por todo Toyota. Terminar en el podio fue el cierre perfecto. Deseo que Matías salga campeón este año”.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes