Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Un cierre de año a lo grande: llegó la nueva Range Rover Sport PHEV

El Grupo Gildemeister decidió cerrar el año por todo lo alto y lo hizo presentando un vehículo revolucionario en el mercado local.

La presentación de este nuevo modelo se realizó en el Hotel Le Bibló y el evento sirvió para realizar un brindis de fin de año junto a clientes, amigos de la marca e integrantes de los medios de comunicación que a lo largo del año compartieron diversos momentos con las firmas que importa y representa el Grupo Gildemeister en Uruguay: Volvo, BMW, MINI, Motorrad, Jaguar y Land Rover.

Martín Oyarzún, general manager del Grupo en Uruguay, expresó: “Estamos muy felices de poder encontrarnos con ustedes una vez más. Este ha sido un año muy importante para nosotros, con grandes novedades en todas las marcas, y poder cerrarlo presentando un modelo tan relevante como el Range Rover Sport PHEV nos llena de orgullo”.

A su vez, Oyarzún destacó especialmente la forma en la cual Range Rover logró, con este vehículo, combinar deportividad y lujo con las tradicionales cualidades off-road que son seña de identidad de la marca. Por su parte, Luis Pascual, comercial manager de Gildemeister en Uruguay, subrayó las notables cualidades técnicas del vehículo, y resumió: “Más allá de su porte y sus 2.548 kilos, el Sport PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos”.

Un vehículo pleno de cualidades: El Range Rover Sport PHEV es el primer modelo híbrido que presenta Land Rover en Uruguay. Es un vehículo equipado con motor a nafta de cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, asociado a un motor eléctrico de 85 kW, que brinda una autonomía de 51 kilómetros funcionando en ese modo. Y otorga, entre ambos motores, un total de 404 cv y un consumo mixto de hasta 33 km/l.

Este nuevo modelo cuenta con un completo equipamiento: neumáticos de 21”, sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10”, faros Matrix LED direccionales, climatizador bi-zona, cámara de 360 grados, sensores delanteros y traseros, techo corredizo, asientos eléctricos con memoria, levas en el volante, sensor de lluvia, sistema de mantención de carril y de monitoreo del estado del conductor y limitador de velocidad, entre otros innovadores sistemas de seguridad y de asistencia para la conducción.

En lo que se refiere a capacidad y rendimiento, el PHEV es preciso y no realiza concesiones. Es totalmente capaz de responder a situaciones todoterreno, como vadeo y conducción en terreno rocoso. Además, ofrece un funcionamiento prácticamente silencioso en el modo de vehículo eléctrico total y, para lograr la máxima elegancia, garantiza una transición sin problemas entre el motor de gasolina y el motor eléctrico.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes