Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Rally del Atlántico: dominio paraguayo con Galanti/Toyotoshi.

Guzmán Rivero/Francisco Vita fueron los mejores uruguayos después de terminada la carrera ante la exclusión de Zeballos/Dotta

Fue a partir del segundo tramo de velocidad de los 10 que tuvo la competencia, que los paraguayos Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) tomaron la punta y no la cedieron pese a todo el esfuerzo de sus compatriotas Diego Domínguez/Héctor Nunnes (Hyundai i20) y Gustavo Saba/Fernando Mussano (VW Polo GTi) que los escoltaron en el podio.

Fotos: Federico Batista

Con el triunfo, Galanti/Toyotoshi vuelven a lo más alto del rally Sudamericano al conseguir en Uruguay el objetivo que vinieron a buscar: ser Campeones del certamen Codasur de rally.

Nuevamente los equipos paraguayos fueron una aplanadora en la gran carrera que pone punto final al Campeonato Codasur y también al Nacional. Los fuertes equipos guaraníes coparon el podio de la clasificación general.

La competencia internacional organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y el apoyo de la Intendencia Municipal de Lavalleja recorrió los espectaculares caminos serranos cercanos a la ciudad de Minas, capital departamental en base a dos etapas (sábado y domingo) de seis y cuatro de velocidad respectivamente y volvió a constituirse en la mejor carrera del certamen continental.

Con los equipos extranjeros –no solo los paraguayos- fuera del alcance de los equipos uruguayos, el Rally del Atlántico –no obstante- reservó una carrera aparte entre los equipos de nuestro país. Y en ese sentido, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 MR) dominaron toda la carrera. Pero en el último tramo un golpe les dañó un neumático trasero y parte de la suspensión de ese lado y llegaron a la meta en tres ruedas y así debieron seguir hasta el Parque de Asistencia final. Pero por razones técnicas (condiciones del auto), resultaron excluidos y el triunfo pasó a manos de los Campeones Nacionales Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) quienes lo alcanzan por tercer año consecutivo.

El segundo lugar lo ocuparon Gustavo Prudente/Juan Villalba (Evo 9).

Si se revisa toda la carrera, sin duda alguna que la categoría RC5N se lució no solo por ser la más numerosa, sino por la alta competencia que protagonizó durante los dos días de carrera. Finalmente, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 207) lograron ganar en una épica batalla ante Jorge Alfaro/Leonardo Fernandez (Ford Fiesta) por poco más de 12 segundos. Brutal.

En la categoría RC5, los argentinos Matías y Gonzalo Palermo (Peugeot 206) vinieron a conocer el siempre difícil rally uruguayo alquilando un auto en nuestro país preparándose para su temporada 2020 en el Rally Federal de su país. No solo ganaron en su estreno sino que quedaron fascinados con nuestros caminos y es altamente probable que vengan con su propio equipo a competir aquí.

Por su parte, los argentinos Agustín y Alejandro Garzón (VW Gol) se quedaron con la categoría RC5 y los uruguayos Osvaldo Zabaleta/Darcy Frascheri (Ford Ka) ganaron la categoría RC1600.

 

Galería de Fotos

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes