Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

GP de Abu Dhabi: Lewis Hamilton cerró a lo campeón

El británico de Mercedes cerró la temporada dominando todos los aspectos del GP nocturno: pole, carrera sin inconvenientes y vuelta rápida

Sin fisuras, Lewis Hamilton cerró la temporada 2019 con una victoria incuestionable, pole y vuelta rápida. Todo. El piloto de Mercedes se impuso sin inconvenientes en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde la Fórmula 1 cerró el año. El podio lo completaron el holandés Max Verstappen, con Red Bull, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari.

Gran remontada –aunque esperada- de Valterri Bottas quien largó con el Mercedes en el último lugar por cambio de motor y finalizó cuarto.

La competencia comenzó con una muy buena largada de Hamilton, seguido por Verstappen, Leclerc, Vettel y Albon. En esa vuelta inicial, Leclerc superó a Verstappen, aunque luego el holandés se recuperó y mantuvo el segundo puesto.

La carrera final del año careció de grandes emociones, ya que la punta jamás estuvo amenazada, mientras que tampoco se produjeron grandes maniobras. Como siempre en Abu Dhabi, la espectacularidad de la escenografía, el lujoso circuito de Yas Marina, se luce con las luces artificiales, ya que como es costumbre, la prueba termina bajo la noche.

Hamilton logró la 11a victoria de una temporada brillante, porque más allá de lograr su 6° título en la máxima categoría, completó todas las competencias de la temporada y lleva la impactante cifra de 33 competencias sin abandonar.

El segundo lugar en Yas Marina le permitió a Verstappen asegurar el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos detrás de Hamitlon y Bottas pero por delante de los pilotos de Ferrari, lo cual constituye un gran mérito.

De esta forma, Hamilton cierra el año con 413 puntos, seguido por Valtteri Bottas, con 326; Max verstappen, 278; Leclerc, 264; Vettel, 240; Carlos Sainz, 96; Pierre Gasly, 95, y Albon, 92.

El 15 de marzo será la fecha inicial de la temporada 2020 en el trazado de Albert Park, en Melbourne, Australia.

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes