Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Lo pescaron... Citroen C4 2021: el sustituto del Cactus

Una nueva generación del Citroen C4 está en camino y la mejor prueba de ello son sus primeras imágenes

Tal y como lo adelantó Car and Driver ES, un nuevo Citroën C4 -a secas– está en camino y llegará a finales de este mismo año para "reemplazar al C4 Cactus actual".

Esto fue lo que nos contó la propia Linda Jackson, CEO de Citroën en la entrevista que mantuvimos con ella en Madrid durante el pasado mes de septiembre y ahora, gracias a nuestros fotógrafos espía apostados en Escandinavia, sabemos que la marca gala está ejecutando el plan a la perfección.
Nuevos tiempos, nueva generación
El reemplazo del C4 Cactus, un crossover compacto que llegó en 2012 y sufrió una completa actualización en 2017, estaba más que confirmado pero ahora sabemos que el modelo llamado a sustituirlo será al menos tan rompedor como éste a nivel estético. Y es que el hecho de que la marca no quiera añadir ninguna etiqueta a su nombre, al estilo de las Aircross o Crossback que emplea en otros modelos, no significa que quiera volver a una línea más tradicional, de típico turismo del segmento C.
Muy al contrario, Citroën apuesta por un compacto atípico, con una suspensión bastante elevada, una cintura marcada, paragolpes robustos y amplios pasos de rueda, en definitiva una serie de detalles muy al estilo de los SUV actuales pero que combina con otros deportivos tales como la marcada caída del techo en su parte posterior, el amplio alerón en el que termina el mismo y que esconde su camuflaje en su parte posterior y unos faros y pilotos con tecnología led que sorprenderán con una iluminación muy cuidada.
En palabras de Xavier Peugeot, jefe de producto de Citroën, este nuevo modelo "seguirá la filosofía tradicional de Citroën de buscar una diseño poco convencional para ser completamente diferente al resto de sus competidores", advirtió recientemente en AutoNews. (Autocosmos)

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes