Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Felipe Dogliani va por su segundo año en TP Clase 2

Tras un 2019 de experiencia en la categoría, este año quiere consolidarse y sueña con su primer podio

Tras un primer año completo en la Clase 2 del Turismo Pista y que oportunamente Felipe Dogliani resumió como positivo, el piloto compatriota cerró una última semana intensa con reuniones positivas que le permitieron reunir el presupuesto para poder repetir otro año en la Clase 2 del Turismo Pista.

La cita, primera de la temporada de la categoría, se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero en el autódromo de Buenos Aires. La Clase 2 competirá en el circuito Nro. 8 del Gálvez porteño en un arranque de año por todo lo alto no solo para la Clase 2 sino para el Turismo Pista que ha logrado reunir 100 autos entre sus tres divisiones.

Felipe Dogliani va por un año diferente en la Clase 2 aunque manteniendo la misma estructura: el Opel Corsa atendido por el Di Bella Sport y los motores a cargo de Juan José Cassou. Ciertamente, la expectativa está centrada en poder confirmar buenos resultados y superar los 52 puntos obtenidos en 2019. Y en ese sentido, Dogliani expresó lo siguiente: “la etapa de aprendizaje ya quedó atrás. Pagamos el derecho de piso lógico por nuestra inexperiencia. Ya sabemos cómo es la categoría, conocimos los autódromos y trabajamos con mucha intensidad con el equipo. Ahora viene un año donde debemos consolidarnos y capitalizar toda esa experiencia del año pasado en favor de mejores resultados finales. Estoy convencido que podemos estar entre los 10 mejores y además, aspirar a nuestro primer podio”.

El Opel Corsa que utilizará Felipe Dogliani –el mismo de 2019- ya fue repasado a nuevo y solo espera su diseño final en base a los sponsors que este año acompañan al piloto compatriota en su programa deportivo.

Al respecto, el último Campeón del Turismo Libre uruguayo señaló lo siguiente: “son momentos complejos para reunir el presupuesto y por eso valoro de manera muy especial el esfuerzo de varias empresas que siguen confiando y apostando a mi carrera deportiva. Arrancamos el año con los sponsors principales que serán Autojuntas, DyF Rulemnes y Scayola Automóviles (Paysandú) a los que se suman los valiosos apoyos de Agua Mineral Cascada, 044 Hig Performance, Eibach Uruguay, AN Importaciones, Friotech y Uruguay Natural”.

La temporada de Felipe Dogliani, segunda en el Turismo Pista Clase 2, comienza este próximo fin de semana de acuerdo al siguiente cronograma:

VIERNES 14 DE FEBRERO

12.00 A 12.20 PRUEBA LIBRE GRUPO A

12.30 A 12.50 PRUEBA LIBRE GRUPO B

15.00 A 15.20 PRUEBA LIBRE GRUPO A

15.30 A 15.50 PRUEBA LIBRE GRUPO B

SÁBADO 15 DE FEBRERO

08.40 A 08.50 ENTRENAMIENTO GRUPO A

08.55 A 09.05 ENTRENAMIENTO GRUPO B

10.30 A 10.40 CLASIFICACIÓN GRUPO A

10.45 A 10.55 CLASIFICACIÓN GRUPO B

12.30 A 12.40 CLASIFICACIÓN GRUPO A

12.45 A 12.55 CLASIFICACIÓN GRUPO B

15.05 PRIMERA SERIE 6 VTS.

15.35 SEGUNDA SERIE 6 VTS.

DOMINGO 16 DE FEBRERO

11.05 FINAL 16 VTS. - 30 Mns. MÁXIMO

(Televisación EN VIVO por TyCSport –CarburandoTV)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes