Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Nueva Mitsubishi L200: poderosamente renovada

La marca japonesa realizó una profunda revisión de su pick-up para mejorar sustancialmente en diseño, calidad, equipamiento y sistema de propulsión, para mantener su vigencia 42 años después

La clásica pick up de la marca nipona se renueva para ser puesta a prueba, desde la máscara “Dynamic Shield” hasta el portón trasero.

En su sexta generación, la Mitsubishi L200 recibe una completa revisión y con ello, puede llegar a transformarse en una pick up muy apetecible en el duro segmento de las pick up. En ese sentido, el diseño está muy logrado, marca tendencia y puede someter a sus rivales.

Se trata del cambio más revolucionario que la marca de los tres diamantes le ha propinado a su buque insignia y con ello, reafirma que sigue lejos, muy lejos, sacarla del portfolio de productos. 

Claro que no solo la revisión completa pasó por su estética exterior/interior y diseño general radical: sus entrañas están a la altura de las circunstancias e incluso, bastante más allá.

Diseño: revolución total

La nueva Mitsubishi L200 se presenta con un diseño robusto y agresivo. Aplica el concepto Dynamic Shield que Mitsubishi Motors emplea para el diseño de su frente y que otorga una personalidad homogénea a todos sus modelos. Su parrilla central cromada se presenta en dos líneas que enmarcan las ópticas LED y luego se extienden de manera pronunciada hacia la parte trasera del vehículo.

Su estética agresiva y personalidad de todoterreno impactan a primera vista. La L200 está diseñada para recorrer, atravesar, trepar y superar los terrenos más difíciles.

Cuatro versiones, distintos motores

Se comercializa en cuatro versiones con diferentes motorizaciones, tracciones y transmisiones. Ofrece un motor 2.4L naftero de 130 HP y uno 2.4L diesel Turbo Intercooler con inyección directa. Su versión naftera presenta tracción 4x4 y trasmisión manual, mientras que las versiones gasoleras presentan opciones 4x2 y 4x4 con trasmisión manual y el tope de gama 4x4 con transmisión automática.

La L200 en su sexta generación, en su versión tope de gama, se vale de un sistema 4WD llamado Super Select II. Está dotada de una rueda selectora que al usarla permite alternar el modo de tracción. Se podrá alternar entre 4×2 (2H) y 4×4 (4H) sobre la marcha a una velocidad de hasta 100 km/h. Cuando las condiciones se vuelvan más severas se ofrece la opción de bloquear el diferencial central mediante la selección de 4HLc para terrenos inclinados o abruptos o la selección de 4LLc para terrenos o superficies más complicadas como barro y nieve.

Equipamiento de seguridad

En cuanto a seguridad la nueva L200, presenta en todas sus versiones base, doble airbag, frenos ABS + EBD, sistema de asistencia de frenado, anclajes ISOFIX e inmovilizador. Su versión diesel 4x4 AT equipa con 7 airbags y agrega Control Activo de Estabilidad y Tracción, Control de Tracción Off Road, Paddle Shift, Sistema de Asistencia para arranque en Pendiente, Sistema de Control en Descenso y Control de Balanceo de Trailer.

Confort de marcha

Donde más ha trabajado Mitsubishi es en la dinámica, buscando no solo mantener sus grandes posibilidades fuera de asfalto, sino ganar en confort para todos aquellos que buscan una pick-up verdaderamente polivalente. Para ello se ha mejorado el aislamiento del interior y se han revisado las suspensiones.

El chasis de vigas ha sido mejorado con nuevos materiales de alta resistencia y refuerzos para ganar en rigidez torsional, al igual que la carrocería superior. Y las suspensiones cuentan con muelles y amortiguadores sobredimensionados delante y con ballestas de seis lamas detrás. Esto permite mejorar el confort de marcha pero también aumenta la capacidad de carga que se puede incorporar en la zona posterior.

Equipamiento

Todas sus versiones equipan con aire acondicionado, alza cristales eléctricos, computadora de abordo, radio AM/FM/CD/USB, llantas de aleación, columna de dirección colapsable, protector de caja, faros antiniebla delanteros y cerradura de protección para niños. En sus versiones diesel 4x4 MT y AT agrega pantalla táctil con cámara de retroceso, volante multifunción en cuero con controles de audio al volante, control de crucero y Bluetooth, tapizado en cuero, climatizador bi-zona con salida de aire en plazas traseras, butaca de conductor regulable eléctricamente, sensor de lluvia, push start button, espejos plegables eléctricamente con luz de giro, faros delanteros con iluminación LED, faros antiniebla traseros y estribos laterales.

Resumiendo…

Hay un gran paso hacia adelante en calidad palpable a simple vista, en confort y en seguridad. Mantiene inalterados los pilares básicos de este modelo, de robustez, utilidad, versatilidad, que le han asentado en el mercado tras 42 años y casi 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes