Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

Toyota Corolla Hybrid en Uruguay: ¿el mejor de la rica historia?

La marca japonesa representada en Uruguay por Ayax, incorpora al mercado el exitoso vehículo en dos versiones dotadas con tecnología híbrida

Con 53 años de existencia y líder de ventas en el mundo, el Toyota Corolla significa mucho para la compañía japonesa.

A poco más de medio siglo de lanzado al mercado, el exitoso vehículo japonés vuelve a re-inventarse. En esta oportunidad para marcar un antes y un después al convertirse en el primer automóvil de tecnología híbrida que se fabrica en el Mercosur.

Además de ello, el nuevo Corolla Hybrid estrena la plataforma TNGA. Las siglas corresponden a Toyota New Global Architecture, que significa un paso adelante en producto y calidad, ya que es de última generación y permite producir los mismos vehículos que se venden en el mundo.

La acelerada en este segmento está relacionada con los planes de la firma a mediano y largo plazo: en no más de cinco o seis años, cada uno de los modelos que comercialice a nivel global deberá, sí o sí, tener su versión eléctrica.

La nueva generación de Toyota Corolla Hybrid incorporó además diferentes elementos renovadores que se distinguen incluso en su diseño además de la nueva motorización híbrida.

El Toyota Corolla, por su éxito en el mercado mundial, con cada renovación, se abren un cúmulo de expectativas, las que en este caso se incrementan dada la novedad de que llega con esta nueva serie: la incorporación en la oferta de una versión híbrida y un paquete tecnológico envidiable para sus competidores de segmento.

Por ejemplo, un vehículo que no solo piensa en sus ocupantes, sino también en los peatones, incorporando Toyota Safety Sense, un sistema de cuatro funciones de seguridad activa que convierten al Corolla en el auto más seguro del segmento.

Indiscutidamente, las expectativas están colmadas.

Por su parte, el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) es parte del compromiso que asume la empresa en trabajar por el cuidado del medio ambiente. Todo un hito para la marca japonesa que lleva su probado sistema HSD al más icónico de sus modelos y también para AYAX –representante en Uruguay de la marca-, que apuesta fuertemente a las tecnologías limpias.

La novedad: propulsor híbrido

En ésta, la duodécima generación de este modelo del segmento C de Toyota, la opción híbrida dispone de un equipo conformado por un propulsor naftero 1.8 16V VVT-i que rinde 101 CV, poder que se extiende hasta los 123 CV al combinarse con los dos motores eléctricos (MG1 y MG2) de 72 caballos de fuerza y ??16.6 kgm. El motor eléctrico se alimenta de una batería de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando se desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Equipamiento satisfactorio

El nivel de equipamiento es muy completo. Todas las versiones de Corolla 2020 están dotadas del sistema multimedia Toyota Play + con pantalla táctil de 8″, radio AM/FM, función MP3, entrada USB, Bluetooth y conexión para teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto, Apple CarPlay y SDL.

Reducción de consumo

La trasmisión se denomina "e-CVT" variable que es controlada electrónicamente, logrando así mayor rendimiento y potencia, además de reducir el consumo.

También tiene una posición "B" que indica el uso del freno motor en aquellos caminos en bajada donde se retiene el vehículo, evita sobrecalentar los frenos y aprovecha el frenado regenerativo para recargar la batería de los motores eléctricos.

Este sistema se traduce en una mejora en el consumo, con un gasto cada 100 kilómetros de 3,9 litros en el ciclo urbano, a 4,3 en el uso combinado y 4,5 en el extraurbano.

Cambios en la silueta y estructura

En estética, su silueta es más baja y aerodinámica. La altura disminuyó en relación a su generación anterior, mientras que el resto de sus dimensiones varía levemente, pero lo suficiente para hacerlo más firme.

El diseño general de la nueva generación muestra algunos avances: se mejoró el frontal, en el que se destaca la forma trapezoidal de los laterales del paragolpes que envuelve a la parrilla inferior, mientras que la superior se conecta con los faros bi-LED. En la parte trasera del vehículo también sobresalen los faros LED, que se funden con el cuerpo principal.

En cuanto a la estructura general de vehículo, Toyota asegura un 60% más rígida que la generación anterior y tiene el centro de gravedad un 10% más abajo. Una gran novedad es la suspensión trasera que ahora es independiente multibrazo. La dirección es eléctrica y los 4 frenos son de disco.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes