Revista Motortop
 
Revista uruguaya
especializada
en el mundo motor

McLaren deja Renault y en 2021 usará motor Mercedes

Las conexiones de las unidades de potencia no cambian

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula 1 y el resto de los equipos le dieron el visto bueno a McLaren para que en 2021 cambie de proveedor de motores. Dejará los impulsores Renault y usará los que le entregará Mercedes.

McLaren, cuando se termine el 2020, le pondrá fin al contrato con Renault (motorista actual) y usará los impulsores que le entregará Mercedes, una modificación importante que requerirá cambios en el MCL35 diseñado y fabricado con el motor de origen francés.

Las conexiones de las dos unidades de potencia son las mismas, pero obviamente harán falta algunas modificaciones entre la unidad de potencia y el chasis, con sistemas de refrigeración completamente diferentes.

Hace unos días, la Fórmula 1 dio a conocer que retrasará los cambios reglamentarios para el 2022. Por ende, el 2021 se realizará con los mismos autos que se utilizarán en 2020.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Revista Motortop es una publicación mensual dedicada a difundir todo lo referente al mundo motor, informando sobre automovilismo nacional e internacional, motos, lanzamientos de nuevos modelos de autos y motos, actuación de deportistas uruguayos en el exterior, test drive, tecnología, eventos, etc.

 

Noticias Recientes