19 CAPITALES: LOS WILD RESISTIERON Y GANAN POR SEGUNDA VEZ

0
267

Los hermanos a bordo del BMW 2002, se impusieron de principio a fin. Sortearon con calidad la última y decisiva etapa por las sierras de Maldonado y Lavalleja en un ajustado desenlace en la marco de la 20a. Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico.

El equipo compatriota recuperó la victoria para Uruguay tras una seguidilla de triunfos de equipos extranjeros. Es más, la última victoria de un equipo uruguayo fue en el año 2019 y justamente, fue la primera victoria de los hermanos Wild en la ya clásica competencia de Turismo Histórico que abre la temporada de competencias de la especialidad en Uruguay y en el certamen Sudamericano.

No hubo grandes sorpresas en la última etapa. Los Wild trabajaron en estar por delante de sus principales rivales en la definición, los paraguayos Gauto y Meier (VW Passat) y cumplieron con ese objetivo. Por más que lo intentaron, los guaraníes se encontraron con la muralla uruguaya que terminan ganando la carrera internacional con 1,43 segundos de ventaja en tanto el tercer lugar, pese a una muy buena etapa final, no les alcanzó y los argentinos Rossi/Nasazzi (Fiat 128) quedaron terceros.

La competencia alcanzó el brillo habitual además de una prolija organización a cargo del Automóvil Club del Uruguay enmarcada en los 300 Años de Montevideo. La largada y la llegada tuvieron como epicentro lugares emblemáticos de la capi6tal del país coronando la competencia una entrega de premios de jerarquía en el Parador Kibon de Pocitos.