19 CAPITALES: A FALTA DE UNA ETAPA, LOS WILD SE AFIANZAN

0
86

Con llegada al Parador Kibon de Pocitos (Montevideo) alrededor de la hora 19:30 de ésta sábado 2 de marzo, la competencia ingresa en su etapa culminante en medio de gran expectativa.

El Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico se encamina hacia su definición y la pregunta es si podrán los Wild mantener la punta conseguida desde el principio de la carrera internacional organizada por el Automóvil Club del Uruguay.

Con llegada a Maldonado tras partir desde Melo, los hermanos Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002) sortearon una dura etapa, penúltima de la carrera y con una gran performance, lograron abrir una ventaja de más de un segundo en relación a sus perseguidores, los paraguayos Gauto/Meier (VW Passat).

Ahora se encaminan a la última y compleja etapa con las sierras de Maldonado y Lavalleja como duro escollo y con tramos sobre balastro y asfalto.

Los 1,34 segundos de ventaja los ponen a resguardo de algún imprevisto pero no obstante, deberán mantener la concentración mostrada hasta el momento tras asumir la punta en el comienzo de la competencia (lunes).

Van en busca de su segunda victoria en el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico en su 20a. Edición.

La novedad más importante de la etapa Melo/Maldonado refiere a la tercera posición de la General que ahora la ocupan los argentinos Castelli/Quattrocchi (Fiat 128) a 2,74 segundos de los líderes, los uruguayos Wild/Wild, única representación uruguaya entre los 10 primeros.