19 Capitales Histórico: argentinos al tope primer día

0
308

La tripulación argentina conformada por Daniel Rossi/Jorge Nasazzi a bordo de un Peugeot 504, ganaron la Primera Etapa del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico.

La competencia comenzó este domingo desde el aeropuerto de Carrasco y tuvo punto de arribo en la ciudad de Colonia al caer la tarde tras una de las jornadas más extenuantes de las seis que componen la carrera.

Fue una etapa con neto dominio argentino ya que completaron un uno-dos al arribar en segundo lugar Edgardo Vergagni/Víctor Sorrentino con un Peugeot 404.

Tras los dos binomios argentinos se colocaron los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002) en tanto que el cuarto lugar también lo ocupó un equipo compatriota, Oscar y Matías Franquini (Ford Escort MK1).

Dentro de los 10 mejores en la etapa se ubicaron los paraguayos Esteban Gauto/Michael Meier (VW Passat) lanzando desde el octavo lugar los guaraníes su candidatura a la victoria.

En la categoría Velocímetro, el primer día de competencia se lo adjudicaron los argentinos Juan Uberti/Juan Irigaray a bordo de un Fiat 1500 seguidos de cerca por los uruguayos Álvaro González/Leonardo Morales con un Fiat 128.

Este lunes, la competencia arranca desde Colonia y arribará a la ciudad de Salto, segunda etapa de largo recorrido consecutiva. De hecho, Colonia/Salto es la más extensa de todas con 554 kilómetros.

De los 73 que largaron la carrera, 64 siguen en competencia.

El 19 Capitales Histórico finalizará el próximo viernes en pleno corazón del barrio Carrasco cuando a las 19 horas y en medio de un gran show, arriben los ganadores encabezando la fila en la rampa de llegada ubicada en Arocena y Schroeder.

Artículo anteriorMarieyhara y Collazo en camino a España para preparar estreno Peugeot Cup Ibérica
Artículo siguiente19 Capitales Histórico: segundo día todo para los uruguayos